lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Los hosteleros aplauden la postura de la Junta

Se muestran satisfechos con la propuesta de dejar fumar en los locales que hayan sido reformados.

el 30 dic 2009 / 20:40 h.

TAGS:

El presidente de la Asociación Andaluza de Hosteleros, José Manuel Ledesma, se mostró ayer "satisfecho" ante el "paso adelante" que supone la intención de la Junta de Andalucía de enviar al Ministerio de Sanidad una propuesta relativa al consumo de tabaco en los locales de ocio, ante la modificación legislativa anunciada por el Gobierno central, para que se permita seguir fumando en los restaurantes y bares de más de 100 metros cuadrados que ya hicieron las obras de separación para fumadores.

Ledesma valoró que la Junta haya recogido las propuestas que ya habían planteado los hosteleros andaluces. "Esta acción supone un paso adelante", subrayó el empresario, quien advirtió además de que "también es cierto que el Gobierno central no tiene por qué aceptar la petición andaluza".

Por su parte, el coordinador en Andalucía de la plataforma Nofumadores.org, Ubaldo Cuadrado, reprochó el "desprecio" que, a su juicio, ha mostrado el Gobierno andaluz hacia la salud de los trabajadores del sector de la hostelería en la comunidad, tras anunciar su intención de solicitar que Sanidad exima a algunos locales de la ampliación de la prohibición.

Cuadrado conminó también a la consejera de Salud, María Jesús Montero, a que "no mate la reforma de la ley del tabaco",al tiempo que alertó que la medida propuesta convertiría la nueva ley "en papel mojado, igual que la anterior".

  • 1