Local

Los hosteleros se quejan del bajo turismo en Navidad

Los hosteleros de Sevilla ofrecieron ayer una primera estimación del volumen de negocio realizado durante la aún vigente temporada navideña.

el 14 sep 2009 / 22:16 h.

TAGS:

Los hosteleros de Sevilla ofrecieron ayer una primera estimación del volumen de negocio realizado durante la aún vigente temporada navideña, señalando que, si bien las cifras no han sido negativas, se ha notado una especial incidencia del recorte de gastos de la clientela, sobre todo del turismo, "que ha venido muy cortito".

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Juan Robles, explicó ayer que las cifras de negocio han sido "muy similares, poco más o menos", que las del pasado ejercicio navideño, añadiendo en este sentido que "de momento la crisis económica no se ha notado demasiado".

"La gente, eso sí, venía más cortita", reiteraba Robles, que indicaba, por otro lado, que el balance de ocupación se ha mantenido en lo que respecta a los establecimientos hosteleros más emblemáticos, "que han mantenido sus porcentajes, aunque había jornadas en las que se notaba mucho la bajada".

En cuanto a la gran afluencia de público concentrada en el centro de la capital hispalense con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, el presidente de la Asociación de Hosteleros sevillana señaló que, salvo en casos muy concretos y puntuales como el de la céntrica y remozada Avenida de la Constitución, "el negocio no se ha notado mucho".

La peatonalización de varias de estas zonas, que la ciudad ya pudo gozar durante la pasada Navidad, no ha incidido, según Robles, en una mayor ocupación de estos negocios. Los hosteleros no creen que la peatonalización sea la explicación directa de un mayor gasto navideño. Asimismo, concluyó expresando que el sector piensa que "cuando pase enero seguramente se notará algo más esta incidencia".

  • 1