Local

Los hoteleros cifran en 150.000 las personas afectadas por las "bajas masivas" de los controladores

el 03 dic 2010 / 18:38 h.

TAGS:

Los hoteleros cifran en 150.000 las personas afectadas por el cierre del espacio aéreo español como consecuencia de la presentación de "bajas masivas" por parte de los controladores aéreos.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, calificó de "auténtica vergüenza" la actuación de los controladores y pidió al Gobierno que "tome medidas" para evitar esta actuaciones "que no tiene justificación".

"Hay fórmulas técnicas para acabar con los privilegios de este colectivo", manifestó Estalella, quien añadió que desde la asociación que representa están "dispuestos a colaborar" con los turistas y los viajeros.

No obstante, el secretario de Cehat precisó que la reubicación de los turistas va a ser "muy complicada" porque en Madrid la tasa de ocupación que se maneja alcanza el 90%.

"Es una vergüenza que, por una defensa equivocada de sus valores, un colectivo pueda provocar estas situaciones y perjudicar a los ciudadanos en el puente más importante del año", añadió Estalella.

  • 1