Local

Los hoteles de Andalucía entrarán en el año 2008 por la puerta grande

Los establecimientos hoteleros andaluces entrarán con buen pie en el nuevo año que ya está a la vuelta de la esquina.

el 14 sep 2009 / 20:54 h.

TAGS:

Los establecimientos hoteleros andaluces entrarán con buen pie en el nuevo año que ya está a la vuelta de la esquina. Según las previsiones de la Junta, 2008 traerá a la región un 4,2% más de estancias y una ocupación del 36% de las plazas disponibles.

Año nuevo, vida nueva. La frase más repetida de todos los 31 de diciembre y 1 de enero será también una realidad para los hoteles andaluces.

El 2008 será un ejercicio prometedor para estos establecimientos, que inaugurarán el año con cerca de 2,2 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo mes de este año y una ocupación del 36% de las plazas libres, un punto por encima de enero de 2007.

Al menos estas son las previsiones -o el deseo de Navidad- que la Junta adelanta para el año que en breve se estrenará. Así, según las predicciones del Informe Mensual de Coyuntura que elabora la Consejería de Turismo, los dueños de los hoteles andaluces ya pueden ir descorchando la botella de champán para recoger su regalo de Reyes y entrar en el primer mes del año con las botas puestas.

Aunque todas las provincias conseguirán números positivos, será Jaén la que se apunte mayores incrementos en noches de hotel (14,3%), seguida de Sevilla (10,3%).

Pero, antes de encender la traca que dará la bienvenida al 2008, los hoteles andaluces despedirán el presente año amarrando un buen resultado.

Durante los meses de noviembre y diciembre se mantendrá la tónica general del año y las estancias subirán un 2,9% y un 4,1%, respectivamente, mientras que la ocupación será del 40% y del 38% para ambos periodos, un punto por encima. Y en el antepenúltimo mes del año, los resultados no hicieron más que confirmar la tendencia ascendente de todo el año, con un incremento acumulado del 2,46% en estancias y del 4% en número de viajeros.

El mes de octubre también sonrió a los alojamientos extrahoteleros, que ganaron un 5,7% de visitantes y un 7.07% de pernoctaciones respecto a 2006.

  • 1