Local

Los hoteles de Sevilla tienen los precios más elevados de España para celebrar la Nochevieja

el 20 dic 2012 / 11:57 h.

TAGS:

Sevilla es la ciudad española con los precios más elevados en  hoteles 'Premium' en paquetes navideños para esta Nochevieja  (alojamiento, cena de gala, cotillón y desayuno) superando a ciudades  como Madrid, Barcelona o Valencia, según el estudio de la aplicación  de reservas Blink, que estima que la capital andaluza cobra 670 euros  de media por persona.

El sondeo, realizado en el sector hotelero español de alto nivel,  muestra como en 2012 cerca de un 80 por ciento de los hoteles cuatro  estrellas españoles han prescindido de los paquetes de Navidad ante  el complicado contexto económico y, por tanto, la escasa demanda ante  este tipo de ofertas.  

Por el contrario, los hoteles de cinco estrellas parecen no acusar  la crisis y continúan apostando por un modelo de oferta alternativa  para Nochevieja a la ya tradicional noche de alojamiento y desayuno.  En este sentido, la mayoría de paquetes ofertados en este tipo de  establecimientos contemplan noche de alojamiento, cena de gala,  cotillón especial para Nochevieja y desayuno/brunch en Año Nuevo.

"Los hoteles de cuatro y tres estrellas muestran una tendencia más  ahorradora prescindiendo de este tipo de servicios al no encontrar un  gran retorno de la inversión y el esfuerzo que suponen, especialmente  en términos de contratación de personal" señala la co-fundadora de  Blink, Rebeca Minguela.

SEVILLA A 670 EUROS

Sevilla es líder de este ranking al contar con un gran número de  hoteles de lujo que preparan celebraciones especiales para la última  noche del año con una media de 670,5 euros por persona.  

Madrid alcanza los 554,75 euros de media y se sitúa en segundo  lugar como la ciudad española con los precios más altos. La capital  cuenta con una gran oferta de paquetes navideños para estas fechas  ante la gran asistencia de turistas que optan por la capital para  disfrutar de la última noche del año.

Barcelona completa el pódium de este ranking con una media de  472,5 euros por persona. Algunos alojamientos de la Ciudad Condal  como el 'Eurostars Grand Marina Hotel' dispone de un paquete inferior  al resto de ciudades con oferta de alojamiento con desayuno y cena de  gala para Nochevieja desde 399 euros por persona.  

Por último, otras ciudades como Valencia se posicionan como  opciones más accesibles para despedir el 2012 con 174,7 euros de  media por paquete. Por ejemplo, algunos como el hotel 'Primus' de  Valencia que incluye alojamiento, cena de gala y circuito de spa  desde 135 euros por persona.  

  • 1