Local

Los hoteles españoles logran el octavo puesto en cuanto a su relación calidad-precio,

Bulgaria se ha puesto a la cabeza con 7,61 puntos, justo por delante de Polonia y de la República Checa, ambas con una nota de 7,60.

el 11 mar 2011 / 10:46 h.

TAGS:

Los hoteles españoles han logrado el octavo puesto en lo referente a su relación calidad-precio, con una puntuación de 7,30 sobre diez, según elIndice Calidad-Precio Hotelero (ICPH) elaborado por hotel.info en base a las valoraciones de un millón de sus clientes.

Para elaborar el 'Top 20' de los 30 países más poblados de Europa, los clientes se han decantado por la "buena" relación calidad-precio existente en los países del Este y del Sur de Europa.

Así, Bulgaria se ha puesto a la cabeza con 7,61 puntos, justo por delante de Polonia y de la República Checa, ambas con una nota de 7,60.

Portugal se posicionó por encima de España, logrando el séptimo lugar, con una puntuación de 7,50 sobre diez.

Además, entre los diez primeros puestos del 'Top 20' se encuentra Austria, con 7,28 puntos y logrando la novena posicisón, y cierra la lista de los diez países con mejor calidad-precio Alemania, que alberga el décimo puesto con 7,26 puntos.

Asimismo, los clientes se mostraron "especialmente insatisfechos" con la relación entre el servicio ofrecido y los precios exigidos por los hoteles escandinavos.

En ese sentido, Finlandia se posicionó en el puesto número 18 con 6,62 puntos, y ni Suecia, ni Noruega ni Dinamarca lograron estar cerca del 'Top 20'.

Finalmente, la hostelería suiza y la francesa quedaron a la cola del informe europeo, alcanzando el decimonoveno y el vigésimo lugar, respectivamente, en la lista.

  • 1