Local

Los hoteles registran pérdidas de hasta 40.000 euros por las cancelaciones de reservas

Las cenizas del volcán islandés y las cancelaciones de multitud de vuelos, provocan la anulación de las reservas. 

el 20 abr 2010 / 10:36 h.

TAGS:

El sector hotelero de Sevilla se lamentó hoy de las consecuencias turísticas derivadas de la cancelación de vuelos por la nube volcánica originada tras la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, y que está causando anulaciones de reservas que llegan a los 40.000 euros en el caso de algunos establecimientos.

El gerente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla (AHS), Santiago Padilla, explicó a Europa Press que, según los datos que maneja el gremio y a falta de que se produzcan las últimas cancelaciones, las consecuencias de la nube volcánica serán "significativas" e "importantes" en el sector turístico en general.

"En los tiempos que estamos viviendo, estas cantidades implican mucho dinero perdido", lamentó Padilla, que señaló que no todos los hoteles están sufriendo estas consecuencias de la misma manera, dependiendo del tamaño del establecimiento y de aquellos que tienen en su 'booking' un turismo mayormente internacional, "que son los que más están sufriendo".

Y es que, expuso el gerente de la AHS, "no podemos perder de vista que estamos en temporada alta, con un periodo muy turístico, por lo cual los efectos positivos o negativos tienen a multiplicarse, razón por la que las consecuencias están siendo más significativas".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Antonio Távora, calificó en declaraciones a Europa Press de "auténtico desastre" las consecuencias de este fenómeno y confió en que "pase pronto", ya que aseguró que las cancelaciones ascienden a "miles" para la semana de la Feria de Abril, tanto de personas que tenían previsto venir a la ciudad o volver a la misma como de otras que pretendían viajar.

Por el momento, en el día de hoy un total de 101 vuelos con llegada o salida en Andalucía han sido cancelados en los aeropuertos de la comunidad autónoma andaluza como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia.

  • 1