Local

Los hoteles registraron un 92% de ocupación durante el puente

Los hoteles de Sevilla capital registraron durante el Puente de la Constitución -las noches del 6 al 8 de diciembre- una ocupación media del 92%, según un estudio realizado por el Ayuntamiento. (Foto: Gregorio Barrera)

el 14 sep 2009 / 21:19 h.

TAGS:

Los hoteles de Sevilla capital registraron durante el Puente de la Constitución -las noches del 6 al 8 de diciembre- una ocupación media del 92%, según un estudio realizado por el Ayuntamiento en 32 establecimientos.

El día con mayor ocupación ha sido el viernes, con el 96%, seguido del sábado, con el 92%, y del jueves, con el 87%, según informó el Consistorio.

Asimismo, el estudio refleja un perfil de los visitantes basado en una entrevista realizada a 174 de ellos, que revela que el 71% eran españoles y el 30% extranjeros.

La mayoría de los turistas nacionales provenían de Madrid y Cataluña, mientras que entre los de fuera de España han destacado los italianos y los alemanes.

El 42% de ellos volvía a Sevilla por segunda vez y el 20% por tercera, y la mayoría de ellos, el 41%, se han trasladado a la ciudad en avión.

Además, el 38% llegó a la ciudad para tres días, el 31% para cuatro días, el 12% para dos y el 11% sólo para una jornada.

Estos visitantes han valorado con una nota de 8 sobre 10 la hospitalidad de los sevillanos, que ha sido el aspecto con la mayor puntuación, junto a la señalización -7,9-, el transporte -7,7- la peatonalización y la seguridad -7,5-.

La limpieza de la cuidad ha recibido una nota de 7,4, mientras que los precios han sido los peor valorados con un 6,7, según el estudio realizado por el Ayuntamiento hispalense.

  • 1