Local

Los hoteles sevillanos, a la cabeza de Europa en reputación ‘on line’

Los turistas le dan un notable alto, según un informe que analiza cien webs de viajes.

el 01 mar 2013 / 09:07 h.

TAGS:

-->-->-->

La crisis puede hacer menguar el número de visitantes, pero no puede acabar así como así con el prestigio de Sevilla como foco turístico. La capital hispalense no sucumbe y, lejos de perder fuelle, demuestra que su reputación está intacta gracias, en parte, a sus hoteles, que son muy bien valorados en internet, que se ha convertido en la principal fuente de inspiración del turista. En ese campo, el de la red de redes, Sevilla se sitúa como la octava ciudad europea con los mejores hoteles, por encima de Londres, Madrid, Milán, Roma o Munich, tal y como refleja el ranking de ReviewPro, una compañía que analiza las valoraciones en más de un centenar de webs de viajes.

En esa calificación, los hoteles sevillanos obtienen a lo largo del año 2012 un notable alto (81), empatado con los de Barcelona y superado levemente por Valencia (81,1). En esa evaluación, destaca que la ciudad está por encima de Mallorca y Madrid y que, además, ha mejorado sus números con respecto al último informe, que le daba una reputación de 79,7%.

Con ello, sólo es superada en este ránking europeo por ciudades como Berlín, Manchester, Viena, Zurich y Liverpool, que lidera esta clasificación con una reputación turística on line del 82,5%.

Para que Sevilla llegue a esa valoración, los responsables de ReviewPro han analizado 52.277 comentarios publicados entre enero y diciembre de 2012 en más de cien portales sobre 93 hoteles sevillanos de tres a cinco estrellas. En esta evaluación entran todos los parámetros: limpieza, ubicación, modernidad, calidad-precio, ruido o calidad del mobiliario.

Pero no sólo se han tenido en cuenta las ciudades, sino que esta evaluación también se ha ceñido a los principales hoteles de la capital hispalense. De esta forma, el establecimiento con más reputación vuelve a ser, como hace seis meses, el Hotel Corral del Rey, de cuatro estrellas y enclavado en el barrio de la Alfalfa, que ha alcanzado una reputación del 94,7%. Le sigue en segunda posición -también repitiendo puesto- el Hotel Casa 1800, también de cuatro estrellas y ubicado en Santa Cruz.

De este ránking de los diez hoteles más prestigiosos se suma en este nuevo informe el Hotel Alfonso XIII, de cinco estrellas y que en la anterior encuesta no figuraba en los puestos de cabeza. En esta ocasión, se sitúa como el cuarto hotel con más reputación en internet de la capital hispalense, con un 90,5%, por debajo de Alma Sevilla (tercero con un 92,3%) y por encima de establecimientos tan reconocidos como son, por ejemplo, el Gran Meliá Colón, El Rey Moro, Amadeus Sevilla, Hotel Holos, Monte Triana y Alminar Hotel, cuyas notas rozan, en todo caso, el sobresaliente en el ranking.

  • 1