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Los hoteles sevillanos confían en las reservas de última hora para este puente

El sector reconoce que las previsiones de ocupación son de momento “regulares” . La Junta vaticina una media del 60%, algo por encima del año pasado.

el 31 oct 2013 / 23:24 h.

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aeropuertoLas previsiones de ocupación hotelera para el puente que comienza hoy con la festividad de Todos los Santos son “regulares”, según reconoció ayer el gerente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla, Santiago Padilla, quien no obstante confió en las “reservas de ultimísima hora” que están entrando ya que cada vez más los clientes esperan hasta el final para contratar sus estancias. Padilla señaló a Europa Press que hay hoteles de Sevilla que “están bien” jueves y viernes, mientras otros lo están viernes y sábado, pero pocos alojamientos tienen un alto porcentaje de reservas para los tres días del puente. El gerente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla reconoció que el de Todos los Santos “no es el mejor” puente del otoño “por el componente familiar que tiene” –se celebra también el Día de los Difuntos y muchos aprovechan el festivo del 1 de noviembre para visitar los cementerios–. No obstante, Padilla destacó que en “los últimos tiempos”, las reservas se producen “de muy última hora” y en ello confía, si bien alertó de que ello se traduce en un aumento directo en el precio de las estancias. A nivel andaluz, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta Rafael Rodríguez, señaló que la previsión media de ocupación se sitúa en el 53 % si bien confió en que finalmente alcance el 60 %, cifra “superior a la del mismo periodo del año pasado, lo cual significa que vamos por el buen camino” y se mantiene la tendencia al alza del verano, ya que es la única comunidad que registró un auge del turismo nacional del 7 %. Rodríguez abogó por seguir trabajando” con el fin de “dimensionar y situar a Andalucía como un destino turístico único e inigualable, en condiciones de calidad, de oferta turística, de relación de calidad-precio y de satisfacción del cliente” y convertirlo en 2020 en destino líder del sur de Europa. Para ello, el consejero instó a no confiarse y “descuidar aquellos elementos sobre los cuales se cimenta nuestra competitividad turística”.

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