Local

Los hoteles sevillanos tendrán una ocupación del 70% durante el puente

el 31 oct 2012 / 15:54 h.

TAGS:

La ocupación de los establecimientos hoteleros de la ciudad de Sevilla rondará el 70 por ciento en este puente con motivo de la festividad de Todos los Santos, según las previsiones que realiza el sector.


El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Santiago Padilla, ha señalado en declaraciones a Europa Press que estos días estarán marcados por una "caída significativa" en los precios de los hoteles, que intentarán hacer frente así a un puente que "tradicionalmente no es el mejor del otoño" y en el que además las previsiones meteorológicas llevan a pensar que "el tiempo no acompañará".

Cabe recordar que durante el último puente, el del Pilar, la ocupación media en los hoteles de la ciudad se situó por encima del 85 por ciento, alcanzando el 90 el viernes, según los datos de las Oficinas de Información Turística del Ayuntamiento.

De este modo, el turista esperado a partir de este miércoles y hasta el domingo en la capital hispalense será fundamentalmente nacional, dado el carácter de la festividad. Además, como suele suceder cuando la demanda no es muy elevada, se estima que serán los establecimientos del centro los que registrarán una mayor ocupación, que irá descendiendo a medida que se aleje del casco histórico.

  • 1