Local

Los hoteles venden la provincia con estancias de regalo

Provincia de Sevilla, premiamos tu confianza es la nueva acción promocional que desde la Diputación de Sevilla se ha impulsado para promover el turismo en la provincia. Aquellos viajeros que se alojen tres noches en los hoteles de la promoción y en fechas diferentes recibirán una noche gratuita.

el 14 sep 2009 / 21:02 h.

TAGS:

Provincia de Sevilla, premiamos tu confianza es la nueva acción promocional que desde la Diputación de Sevilla se ha impulsado para promover el turismo en la provincia. Aquellos viajeros que se alojen tres noches en los hoteles de la promoción y en fechas diferentes recibirán una noche gratuita en la próxima reserva.

El producto turístico que engloba a 23 hoteles de la provincia pretende dar a conocer la zona a la vez que combatir la estacionalidad, según indicó ayer el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Los precios oscilan desde los 60 euros la noche en régimen de alojamiento y desayuno en la categoría superior y en temporada alta, hasta los 30 euros de la categoría estándar en temporada baja, también con desayuno. Estos precios son por persona y noche en habitación doble estándar y cuentan además con un 7% de descuento para las reservas hechas con dos meses antes a la fecha de salida.

Los hoteles se localizan en diferentes municipios de la provincia y recogen todas las comarcas. Así, algunos de los que se encuentran son Carmona, Osuna, Écija, Guillena, Morón de la Frontera, Bormujos, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Estepa o Alcalá de Guadaíra. En total, la oferta supone el 55% del total de las camas que dispone el destino, aseguró el presidente de la Diputación.

"Esta iniciativa contribuye a una mejor canalización de la oferta turística de la provincia", añadió Villalobos. "Nos diferencia la variedad y la singularidad del producto. Esto nos permite estructurar nuevos espacios ligados a un rico abanico de posibilidades" en referencia a la oferta turística de cultura, monumentos, ocio, deportes o naturaleza presente en la provincia.

Villalobos indicó que esta experiencia "no es pionera". Así, se refirió a distintos programas anteriores en los que ha trabajado la institución provincial y que fomentaban ideas similares, como Viajar en familia, 200 ideas para conocer la provincia o un catálogo para presentar los productos de la zona destinado a agencias de viajes o al mercado de reuniones e incentivos.

El producto ha sido elaborado en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la agencia de viajes de El Corte Inglés, en la que se comercializará. Además se promocionará en ferias del sector y en oficinas turísticas.

El programa estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2008, aunque desde Diputación indicaron que dependiendo del éxito de éste, podría alargarse en el tiempo.

El delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, dijo que los turistas "están cambiando en sus gustos" y que "los pequeños y medianos hoteles con encanto" de este producto encajan con el nuevo perfil.

  • 1