Local

Los huelguistas suspenden el paro y aceptan la negociación

El discurso conciliador de la presidenta argentina, Cristina Fernández, abrió ayer una vía de negociación con el sector agropecuario que culminó anoche con una llamada de los trabajadores a suspender la huelga.

el 15 sep 2009 / 02:25 h.

TAGS:

El discurso conciliador de la presidenta argentina, Cristina Fernández, abrió ayer una vía de negociación con el sector agropecuario que culminó anoche con una llamada de los trabajadores a suspender la huelga que comenzaron hace 16 días.

En un comunicado, las cuatro organizaciones que convocaron la medida de fuerza aclararon que mantienen "el estado de alerta y movilización" en las carreteras que mantenían cortadas, que han sido despejadas después de varios días de bloqueos realizados por productores rurales.

En un multitudinario acto peronista, Fernández convocó el jueves a los productores a conversar, aunque les solicitó que antes acabaran la protesta que mantiene bloqueadas decenas de carreteras del país y que ha provocado desabastecimiento de productos básicos en muchas ciudades. Los huelguistas respondieron a la "humilde" llamada de la presidenta para iniciar el diálogo.

  • 1