Local

Los iconos de la Feria de Abril, protagonistas del VI Salón del Chocolate de Madrid

Una caseta de feria exhibe una silla de tablao, castañuelas, una guitarra y una bailaora de flamenco a tamaño real elaborada con  60 kilos de chocolate negro.

el 12 nov 2009 / 16:14 h.

TAGS:

La Feria de Abril y sus elementos más típicos protagonizan la VI edición del Salón del Chocolate que se celebra hasta el próximo  domingo en Madrid. Una caseta de feria exhibe estos días creaciones  en chocolate de una silla de tablao, castañuelas, una guitarra  española y hasta una bailaora de flamenco a tamaño real elaborada con  60 kilos de chocolate negro.

Algunos de los pasteleros más reconocidos de todo el país han dado  forma a las figuras, entre las que también se incluye una  interpretación de la botella de Tío Pepe realizada por Tino Helgura,  de la Casa del Chocolate. El Salón cuenta con la participación de los principales  profesionales del sector, como Mallorca, Valrhona, Nestlé, Chocolat  Factory o Guylian entre otros, y con la colaboración de maestros  pasteleros y escuelas de hostelería.
Entre las actividades programadas hasta el próximo domingo hay  degustaciones gastronómicas, como una de bombones olorosos y al Pedro  Ximénez, talleres de recetas a base de chocolate, y catas que  ofrecerán mezclas de sabores, texturas e influencias en el maridaje  de vino y chocolate.

BOMBON ADELGAZANTE

Pero para quienes temen los efectos del chocolate y lo asocian con  una subida de peso, durante estos días se presenta Lola, el primer  bombón adelgazante, que ayuda a rebajar el apetito y la sensación de  hambre.

Para la organización del evento, el chocolate no está reñido con  la belleza y, mientras que la firma catalana de joyería Tous expondrá  sus piezas más representativas elaboradas en chocolate; también habrá  sesiones a base de cremas y jabones con aromas de cacao y pintura  corporal

Para los niños también se han programado talleres de pintura y  modelado con chocolate, sesiones de salud bucodental para resaltar  que el cacao no es perjudicial para los dientes si no que su  deterioro se debe en parte a la cantidad de azúcar que se le añade y  un espacio educativo de concienciación medioambiental sobre la  evolución y efectos de la desertificación en la naturaleza.

  • 1