lunes, 22 abril 2019
06:23
, última actualización
Local

Los IES acogerán a discapacitados psíquicos este año

Mañana comienza el curso en los institutos de enseñanza secundaria (IES), y en Alcalá de Guadaíra lo hará con una importante novedad: por primera vez los discapacitados psíquicos accederán a este nivel.

el 15 sep 2009 / 15:34 h.

TAGS:

Mañana comienza el curso en los institutos de enseñanza secundaria (IES), y en Alcalá de Guadaíra lo hará con una importante novedad: por primera vez los discapacitados psíquicos accederán a este nivel. También habrá como novedad ofertas para alumnos con problemas de fracaso escolar.

Destacan varios ciclos formativos para los jóvenes que no consigan pasar de curso y no quieran seguir el camino hacia los estudios superiores. El caso del programa de cualificación de auxiliar de informática que se impartirá en el instituto Leonor de Guzmán y el de instalaciones electrotécnicas y de comunicación previsto en el Alguadaíra.

Con ello, el concejal de Educación, José Manuel Campos, explicó que desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se va a exigir a la Junta de Andalucía un aumento de la oferta de este tipo de programas, puesto que cree que es una "buena salida para los alumnos con las características mencionadas".

Por otra parte, el concejal del PSOE hizo referencia a la incorporación de una unidad específica de educación especial en el Leonor de Guzmán que será pionero en toda la ciudad para estudiantes con discapacidad psíquica.

De este modo, un total de 2.670 alumnos empezarán mañana sus clases, un día después que el resto de estudiantes de la provincia de Sevilla debido a que hoy es festivo por ser el día del patrón, San Mateo.

Sumados a los que empezaron la pasada semana sus clases en la ciudad, en la enseñanza infantil y primaria, serán un total de 12.899 alumnos, 120 más que el curso pasado para una población que ronda los 70.000 habitantes y que por demografía es la tercera de la provincia, después de la propia capital hispalense y de la vecina Dos Hermanas.

Este aumento en el número de matriculados se corresponde igualmente con un incremento en el personal docente pasando a un total de 930 entre maestros y profesores con la incorporación de 10 nuevos este año.

  • 1