Local

Los IES de Alcalá de Guadaíra inician el curso premiando a los mejores

21 alumnos de los cinco Institutos de Educación Secundaria de la ciudad reciben diplomas al mérito académico

el 01 oct 2009 / 18:59 h.

TAGS:

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Alguadaíra ha sido este año el encargado de organizar el acto de apertura oficial de curso, para lo que ha contado con la presencia de Jesús Vigorra. El popular periodista cordobés aprovechó su intervención para hablar a los jóvenes de su trayectoria profesional y de sus vivencias durante el tiempo que lleva ejerciendo su trabajo tanto en radio como en televisión, y les animó a "seguir aprendiendo toda la vida", pero sobre todo a leer.

Para el presentador televisivo -que dirige en Canal Sur 2 El público lee-, el libro "es uno de los mejores inventos de la humanidad". En este sentido animó a los jóvenes a probarlo, incluso les incitó a leer "cuando estén enfadados como método para tranquilizarse".

Por su parte, el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), expresó la necesidad de que "los cargos públicos realicen pedagogía en valores para hacer una ciudad más justa, solidaria y culta". El regidor explicó que la educación en Alcalá tiene un papel relevante, hasta el punto de poner en marcha el programa Alcalá Educa apoyado por el filósofo José Antonio Marina en unión de todos los sectores de la sociedad para la educación de la población, sin dejar el peso de la misma sólo a los centros y a la familia.

Gutiérrez Limones finalizó animando a los jóvenes estudiantes a "atreverse a emprender, a no temer al fracaso, puesto que de éste se aprende", y les explicó que la juventud "no es el futuro como dicen muchos sino que es el presente de la sociedad y tiene mucho que decir en la misma, siendo ellos mismos, disfrutando, aprendiendo y siendo felices".

El acto terminó con la entrega de los diplomas a los mejores expedientes académicos por segundo año, que pretende ser un acicate más para el esfuerzo de los jóvenes en su educación. Cada año son más los alumnos que reciben este galardón. En esta ocasión han sido 21 de los cinco institutos de la ciudad: Alguadaíra, Albero, Tierno Galván, Cristóbal de Monroy, Leonor de Guzmán y Salesianos Nuestra Señora del Águila.

 

  • 1