Local

Los indicios apuntan a la velocidad como la causa del accidente de Carmona

La abuela, su hijo y su nieta. Son las tres víctimas mortales del accidente de tráfico que dejó una familia rota sobre el asfalto de la carretera entre Carmona y La Puebla de Cazalla. En el único coche implicado viajaban seis personas. Todo apunta a un exceso de velocidad.

el 15 sep 2009 / 06:27 h.

TAGS:

La abuela, su hijo y su nieta. Son las tres víctimas mortales del accidente de tráfico que dejó una familia rota sobre el asfalto de la carretera entre Carmona y La Puebla de Cazalla. En el único coche implicado viajaban seis personas. Los otros tres están heridos. Todo apunta a un exceso de velocidad.

El siniestro, que se produjo en el kilómetro 37,600 de la carretera A-380, a unos cinco kilómetros de Carmona, ocurrió poco antes de la medianoche de ayer. Las víctimas mortales fueron N.C.F., de cuatro años, su tío materno Alberto Fernández Serrano, de 22, y su abuela, Josefa Serrano Naranjo, de 48.

En el mismo vehículo, un Ford Sierra ocupado por seis personas, lo que es legal mientras dos de los viajeros sean menores de 12 años, también iban el conductor, R.F., de 45 años y marido de la abuela fallecida; su hijo I.F., de 11, que ayer quedó fuera de peligro, según fuentes sanitarias; y la novia del joven fallecido, S.B., también de 22 años y, según explicaron desde el hospital Virgen Macarena de Sevilla, la más grave.

El vehículo, según precisaron tanto testigos en Carmona que vieron el siniestro como fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), se salió de la vía por la derecha y chocó contra un quitamiedos de hormigón, que quedó destrozado por el impacto.

El automóvil quedó partido en dos mitades, una de las cuales comenzó a arder. Estas circunstancias llegaron a hacer pensar a los agentes que primero atendieron el suceso -hay que recordar que era noche cerrada- que se trató de un choque frontal de dos coches, impresión corregida luego. Sólo era un vehículo, pero el impacto fue tan brutal que algunas de las piezas aparecieron a cien metros del lugar del choque.

De hecho, en declaraciones a Radio Sevilla (SER), el responsable de la Dirección Provincial de Tráfico, José Luis León, indicó que, según los primeros indicios de la investigación, las causas del siniestro apuntan a un exceso de velocidad. De todas maneras, la Guardia Civil continuaba ayer todavía investigando todas las circunstancias que rodearon el terrible suceso.

  • 1