Local

Los 'indignados' de la Encarnación decidirán este sábado en asamblea si continúan con la acampada

Hasta el domingo portavoces de todas las acampadas del estado español se reunirán en Madrid para aunar estrategias conjuntas.

el 03 jun 2011 / 16:27 h.

TAGS:

Concentración en la Encarnación de Sevilla en señal de apoyo a la plataforma Democracia Real Ya.
Los 'indignados' que permanecen acampados en la Plaza de la Encarnación de Sevilla decidirán este sábado, 4 de junio, en la asamblea que se celebrará a partir de las 20.00 horas, si continúan acampados bajo los gigantescos parasoles del conjunto arquitectónico Metropol Parasol, en pleno centro de la capital andaluza, donde llevan pernoctando desde hace dos semanas.

 

Mientras, y después de que el pasado domingo miles de personas se reuniesen en las calles de Sevilla en la primera gran manifestación del movimiento 15-M, sus seguidores se siguen concentrando los miércoles y viernes a las 20.00 horas en las Setas, ahora renombrada Plaza 15 de mayo, y continúan llevando a cabo numerosas actividades como talleres, charlas, performances o sesiones musicales.

Además, el movimiento continúan extendiéndose por los barrios y pueblos de Sevilla, con el objetivo, según el blog sevilla.tomalaplaza , consultado por Europa Press, "de que las movilizaciones y protestas de estos días se siembren en los barrios en forma de lazos sólidos y asamblearios". Así, la comisión de extensión a los barrios, que se reúne diariamente a las 18.00 horas en la Plaza, continuará con la celebración de asambleas populares en todos los barrios este sábado.

Asimismo, este mismo día la comisión de precariedad laboral, cuya cita semanal es todos los martes a las 21.00 horas en la seta 1C, tiene prevista una acción informativa en el Carrefour de Pino Montano a partir de las 11,00 horas.

Por último, desde este viernes y hasta el domingo portavoces del resto de acampadas del estado español se reunirán en Madrid para aunar estrategias conjuntas, definir mecanismos de coordinación entre acampadas y compartir las experiencias surgidas en cada lugar. Desde Sevilla seis personas (dos portavoces) se trasladarán hasta allí y "nos mantendrán informados de lo que se vaya debatiendo en cada una de las reuniones", se indica en dicho blog.

  • 1