Local

Los 'indignados' de Sevilla se manifiestan este domingo desde la Plaza de España hasta la Encarnación

el 28 may 2011 / 09:43 h.

TAGS:

Los 'indignados' de Sevilla en las setas de la Encarnación.

Los 'indignados ' que permanecen acampados en la Plaza de la Encarnación de Sevilla han convocado para el este domingo 29 de mayo, por mandato de la Asamblea General de Sevilla, la primera gran manifestación del Movimiento 15-M , una protesta que irá desde Plaza de España hasta Plaza del 15 de Mayo (las Setas) y que comenzará a las 19,00 horas.

Los convocantes animan a los ciudadanos a manifestarse "por sus derechos, por su futuro, por un salario digno, por un empleo digno, por un acceso digno a la vivienda", y porque "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, por lo que es hora de enfrentarse a este sistema bipartidista, dirigido por banqueros y accionistas", según un comunicado de Acampa Sevilla.

Asimismo, los 'indignados', que decidieron seguir acampados de forma "indefinida" tras las elecciones del pasado 22 de mayo, han continuado celebrando concentraciones diarias a las 20,00 horas en el complejo Metropol Parasol, así como talleres o charlas debates. Además, han iniciado movilizaciones por los barrios y pueblos de la provincia de Sevilla con el objetivo de crear un movimiento asambleario autónomo.

En el marco de esta invitación a los vecinos de los barrios de Sevilla, cuyas actividades se aprueban en las asambleas de barrios que cada día se celebran a las 18,00 horas en las Setas, también se ha celebrado este jueves una caravana informativa desde el cruce Su Eminencia con Avenida de Hytasa, "que ha reunido en sus punto más álgido a unas 1.500 personas", informó a Europa Press uno de los miembros de la organización.

Por último, este viernes a las 19,00 horas, en la Plaza de la Encarnación, así como en todas las plazas andaluzas en las que se ha ido desarrollado el movimiento 'Toma la Plaza' desde el pasado 15 de mayo, se han celebrado protestas condenando "la violencia policial ejercida contra la ciudadanía indefensa" que se ha ejercido este viernes en Barcelona y Lleida.

  • 1