Local

Los 'indignados' volverán a manifestarse el domingo

Los acampados en la Plaza de la Encarnación han convocado para el próximo domingo 29 de mayo otra manifestación del Movimiento 15-M.

 

el 25 may 2011 / 10:08 h.

TAGS:

La protesta, que comenzará mañana a las 19:00 de la tarde en la Plaza de España, terminará en la Plaza del 15 de Mayo (las Setas), lugar donde actuamente están acampados los cientos de jóvenes pertenecientes al movimiento ciudadano.

A través de un comunicado de Acampa Sevilla, los convocantes animan a los ciudadanos a manifestarse "por sus derechos, por su futuro, por un salario digno, por un empleo digno, por un acceso digno a la vivienda", y porque "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, por lo que es hora de enfrentarse a este sistema bipartidista, dirigido por banqueros y accionistas", se indica.

Asimismo, y según el blog sevilla.tomalaplaza.net , consultado por Europa Press, este martes 24 de mayo se ha celebrado una nueva concentración en la Encarnación a la que han asistido unas 2.000 personas. Como ocurrió el lunes, se apunta, "la exposición y el debate sobre ideas y propuestas han ido ganando cada vez más terreno a las consignas coreadas, aunque una de las que más se escuchó fue 'el pueblo unido jamás será vencido', en respuesta unánime a las intervenciones que se iban sucediendo".

Además, este miércoles se desarrollarán nuevas actividades en el espacio de la acampada en las Setas, así como iniciativas en otros puntos de Sevilla, que continúan con el objetivo de crear en los barrios y pueblos de la provincia un movimiento asambleario autónomo. De este modo, y al igual que hicieran en el SAE Amate, los 'indignados' continúan este miércoles su actividad de difusión en el SAE Triana.

También, y a partir de las 18,00 horas, se volverá a reunir la comisión de barrios, "a la que se invita a participar a vecinos de todos los barrios de Sevilla y en la que se plantearán nuevas actividades de difusión, junto a las ya aprobadas, como la caravana informativa que partirá este jueves 26 de mayo, a las 20,00 horas, desde el cruce Su Eminencia con Avenida de Hytasa", se indica. A las 19,00 horas habrá un charla-debate titulada 'El ecosistema de las setas', y a las 20,00 horas habrá una nueva concentración en la Plaza.

  • 1