Local

Los informativos de TVE-1 pierden el liderato con el PP

el 01 mar 2013 / 21:15 h.

TAGS:

Apenas cinco meses después de que el flamante equipo directivo de TVE, nombrado por el PP, abriera la nueva temporada de la tele estatal, ya tiene en su haber dos tristes récords: la primera cadena ha cerrado el mes de febrero con el peor dato de audiencia de su más de medio siglo de historia (10,2% de cuota) y, además, sus hasta ahora prestigiosos e imbatibles servicios informativos han sido derrocados, en su conjunto, por los de Tele 5, tras 65 meses como líderes absolutos.

   La debacle de TVE y de sus informativos viene acompañada por las continuas denuncias de manipulación y partidismo por parte de la oposición política, de los mismos periodistas de la casa e, incluso, del Consejo de Europa. Estas acusaciones fueron rebatidas hace dos días en el Senado por el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, quien defendió a la dirección de los informativos y achacó la caída de los TD a la “potencia” de programas de la competencia. Quizá para suavizar los nefastos datos de febrero, TVE hizo público el viernes un estudio, que encargó la propia tele pública a la empresa de datos de audiencia Kantar Media, en el que se aseguraba que TVE-1 es la tele “de mayor calidad y sus informativos, los preferidos”, además de ser los “más completos y con los mejores profesionales”.

Según los datos también suministrados por Kantar Media de febrero, los TD de TVE-1 ya solo son los más vistos en la sobremesa y la noche del fin de semana. En el conjunto de España, Antena 3 continúa alza frente a Tele 5. En esta ocasión, la cadena de Mediaset ha ganado por décimas con el partido de Copa Sevilla-Atlético. También destaca el subidón de La Sexta, gracias a Salvados y El intermedio

  • 1