Local

Los Informativos de TVE, Premio Nacional de Televisión 2011

el 04 nov 2011 / 14:54 h.

Los Servicios Informativos de Televisión Española han sido galardonados con el Premio Nacional de Televisión correspondiente a 2011. El Premio, convocado por tercer año, se concede anualmente y cuenta con una dotación de 30.000 euros.


El Jurado ha querido destacar "el tratamiento escrupuloso de la diversidad de la opinión como reflejo de la pluralidad social, el trabajo siempre atento a la dimensión ética y de valores, así como la altísima calidad profesional de sus equipos, el continuo perfeccionamiento técnico y, específicamente, el tratamiento cuidadoso de la información cultural".

Asimismo y por unanimidad, el Jurado ha acordado dejar constancia en el acta el reconocimiento que merece la trayectoria profesional, creativa y artística, en el ámbito televisivo, de la escritora y guionista Lolo Rico, miembro del Jurado.

El jurado ha estado integrado por Santos Castro, director general de Política e Industrias Culturales; Faustino Díaz Fortuny, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales; Carlos Cuadros, director general del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión; Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes; Alicia Gómez Montano, directora de Informe Semanal y programas informativos no diarios de RTVE; Daniel Espín, director del Gabinete de la ministra de Cultura; Lolo Rico y Silvia Quer.

  • 1