Local

Los inmigrantes protestan contra el contrato de integración

Los inmigrantes no tienen voto, pero si voz para dar su opinión. Con esta premisa, varias plataformas de inmigrantes se manifestarán en varias ciudades españolas el próximo 29 de febrero para reivindicar sus "derechos como personas".

el 15 sep 2009 / 00:16 h.

TAGS:

Los inmigrantes no tienen voto, pero si voz para dar su opinión. Con esta premisa, varias plataformas y asociaciones de inmigrantes de toda España se manifestarán el 29 de febrero en distintas capitales españolas para reivindicar sus "derechos como personas" y protestar por las medidas del PP en política migratoria, como el contrato de integración anunciado por Rajoy.

Las marchas, actos de protesta y concentraciones se celebrarán de forma simultánea en 12 puntos de la geografía española: Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Granada, País Vasco, Canarias o Asturias. Asimismo, se desarrollarán muchas actividades culturales, con comidas típicas y bailes regionales procedentes de distintos países del mundo "para decirle a la sociedad española que no sólo hay mano de obra, sino que hay personas con una cultura, en muchos casos, milenaria", explicaron las mismas fuentes.

Según declaró el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados, Esteban Cancelado, "todo se ha vuelto una locura". "Parece que, con la llegada de la campaña electoral, lo importante es captar el voto de los que están contra la inmigración alimentando el racismo y la xenofobia".

En paralelo, siete entidades de representación de inmigrantes promovieron un manifiesto que, en siete puntos, resume las impresiones del colectivo sobre la iniciativa del PP, que, a su juicio, "hace un flaco favor" y "dibuja una sociedad que no reconoce derechos a los trabajadores".

  • 1