Local

Los institutos renuevan sus instalaciones en vacaciones

Nuevo mobiliario, mayor oferta formativa y nuevas instalaciones. Los colegios e institutos de San Juan de Aznalfarache se renuevan durante el verano para recibir el nuevo curso académico con cambios para el alumnado.

el 15 sep 2009 / 09:15 h.

TAGS:

Nuevo mobiliario, mayor oferta formativa y nuevas instalaciones. Los colegios e institutos de San Juan de Aznalfarache se renuevan durante el verano para recibir el nuevo curso académico con cambios para el alumnado.

El instituto de educación secundaria San Juan es uno de los centros educativos del municipio que presentará más novedades el próximo septiembre. La transformación comienza por su denominación, ya que será un centro de formación integrado, lo que conlleva cambios físicos y de funcionamiento.

Además, se podrán cursar cuatro ciclos de grado medio, como Peluquería, Estética personal y decorativa, Atención socio-sanitaria y Aplicaciones informáticas de gestión. Junto a estos, habrá un Programa de Cualificación Profesional Inicial de informática (PCPI).

El proyecto incluye la adecuación de diferentes aulas para impartir estos cursos, además de una reforma de los accesos, la cubierta del edificio, los patios y el vallado exterior. En total, se van a invertir cerca de 200.000 euros en estos trabajos.

Entre las novedades del colegio José Payán Garrido destaca que los alumnos de Infantil se trasladarán a la Estacada de la Señorita, un edificio que está siendo totalmente remodelado. Los patios se están haciendo de albero y se hará un huerto escolar. También se han reformado los aseos y se ha instalado un ascensor.

Los alumnos del colegio de educación infantil San Pedro Crisólogo tendrán mobiliario y cursos nuevos. Será un centro TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), tendrá un aula matinal y desarrollará el programa El Deporte en la Escuela, para lo que se construirá una pista polideportiva.

Por su parte, el colegio Tartessos tendrá servicio de comedor. En el Esperanza Aponte se renovará parte del mobiliario, al igual que en el instituto Mateo Alemán, mientras en el Severo Ochoa se cursará un nuevo ciclo formativo de grado superior: Comercio Internacional.

  • 1