miércoles, 12 diciembre 2018
18:48
, última actualización
Local

Los integrantes de Azabache en El Correo de Andalucía

El próximo día 28 Pasión Vega, Pastora Soler, Diana Navarro y Manuel Lombo responderán a las preguntas de los lectores.

el 26 jun 2012 / 12:44 h.

TAGS:

Han pasado 20 años de su estreno, pero en la memoria de los aficionados sevillanos a la música permanece indeleble el recuerdo de Azabache, el espectáculo de copla y canción española que marcó un antes y un después en la historia reciente del género, como lo hizo en la vida de la ciudad el marco en el que se celebró: la Expo 92. Ahora, el día antes de que el espectáculo vuelva a a cobrar vida sobre el escenario, Pastora Soler, Pasión Vega, Diana Navarro y Manuel Lombo estarán respondiendo a las preguntas de los lectores de El Correo.

La novedad principal estriba en que, dada la imposibilidad de reunir de nuevo a las figuras que protagonizaron el montaje original, será un póker de jóvenes ases de la canción el encargado de defender el inmortal repertorio de la obra. Una vez fijada la fecha y la hora -viernes, 29 de junio, 22.00 horas- y el lugar -Auditorio Rocío Jurado-, sólo restaba convencer a los artistas, y la verdad es que la organización no necesitó ser demasiado persuasiva: Manuel Lombo, Pasión Vega, Diana Navarro y Pastora Soler dijeron inmediatamente que sí y se pusieron a trabajar de inmediato en un espectáculo del que no han trascendido demasiados detalles, puesto que "va a estar muy cargado de sorpresas, y se pretende que sea único e irrepetible, de modo que quede fijado en la memoria del público, como quedó el Azabache del 92", afirman desde la promotora Concert Tour.

La dirección musical correrá a cargo del maestro José Miguel Évora, y la orquesta será una sinfónica todavía pendiente de confirmar. En cuanto al repertorio, hasta el momento ha trascendido el orden de actuación y algunas de las composiciones que interpretarán los artistas. Salvo cambios de programa, la primera en salir será Pasión Vega, quien asumirá canciones legendarias como Suspiros de España, Tatuaje, Amante de abril y mayo u Ojos verdes.

Le seguirá Pastora Soler, que sin duda estará exultante tras su paso por Eurovisión, con clásicos como La Lola se va a los puertos, Cinco farolas, Triniá o El día que nací yo. Diana Navarro, por su parte, se atreverá con María de la O, Carmen de España, La Ruiseñora, La violetera o los Tientos del cariño. Finalmente, Manuel Lombo será el encargado de defender La Lirio, Capote de grana y oro, Antonio Vargas Heredia o Con ruedas de molino.

UNIÓN. "Se trata de mirar al pasado, recordando todo lo que se interpretó entonces, pero con un toque actual, y con el estilo propio que caracteriza a los artistas convocados", explican los promotores, que destacan la gran unión que existe entre ellos.

Las entradas ya se encuentran a la venta en El Corte Inglés, Ticketmaster y en Marca entradas, sus precios van desde los 35 a los 150 euros. El Correo de Andalucía ha contado con el patrocinio de Cajasol Banca Cívica, Cartuja 93, Diputación de Sevilla, Red Eléctrica de España y Renault; con la colaboración de Corporación Tecnológica, Sando, Universidad de Sevilla, Hotel Barceló y Botica 29.

  • 1