Local

Los islamistas de Bali serán fusilados

Los tres islamistas condenados a muerte por los atentados cometidos en Bali en 2002, que costaron la vida a 202 personas, serán fusilados a "principios de noviembre", indicó la Fiscalía General de Indonesia. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 17:20 h.

TAGS:

Los tres islamistas condenados a muerte por los atentados cometidos en Bali en 2002, que costaron la vida a 202 personas, serán fusilados a "principios de noviembre", indicó la Fiscalía General de Indonesia.

Jasman Panjaitan, responsable de comunicación la fiscalía, aseguró que el ministro de Justicia, Andi Mattalata, "ya ha firmado los documentos precisos" para la ejecución de Imam Samudra, Ali Gufron y Amrozi, miembros de la organización islamista Yemaa Islamiya (YI), considerada el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático. "La decisión ya está tomada, el proceso ha concluido", sentenció, recordando que los condenados han agotado todos los vías legales posibles desde que fueron sentenciados a muerte en octubre de 2003.

Desde entonces se han sucedido tres recursos fallidos y una petición al Tribunal Constitucional indonesio, también rechazada, por la que los reos solicitaron ser decapitados en lugar de fusilados, un método es más acorde con la jurisprudencia islámica.

El fusilamiento se llevará a cabo en un lugar indeterminado de Cilacap, la pequeña isla deshabitada donde se encuentra la cárcel de máxima seguridad de Nusakambangan, donde permanecen encerrados los islamistas.

  • 1