Local

Los Jardines de Murillo dejarán de tener bares y veladores

La fisonomía de los alrededores de los Jardines de Murillo podría cambiar en poco tiempo. Los cinco bares-quioscos que, hasta ahora, disponían de veladores en zonas aledañas abandonarán en escasos días el lugar. La concesión para ocupar el espacio público ha expirado.

el 15 sep 2009 / 16:31 h.

TAGS:

La fisonomía de los alrededores de los Jardines de Murillo podría cambiar en poco tiempo. Los cinco bares-quioscos que, hasta ahora, disponían de veladores en zonas aledañas abandonarán en escasos días el lugar. La concesión para ocupar el espacio público ha expirado. Ahora toca elegir un nuevo uso para la zona. Tres delegaciones municipales serán las encargadas de proponer su futura explotación.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla declaró el jueves extinguidas las ocupaciones de dominio público de los cinco quioscos-bar de propiedad municipal ubicados en el Paseo de Catalina de Ribera y en la Avenida Menéndez y Pelayo, zonas cercanas a los Jardines de Murillo.

En rueda de prensa, la portavoz del gobierno municipal en el Consistorio hispalense, Maribel Montaño (PSOE), explicó que el plazo para que estos cinco establecimientos -que se ubican en zonas verdes- ocupen suelo público "ha expirado ya", motivo que ha llevado al Ayuntamiento a extinguir los contratos en cuestión.

Al hilo de ello, Montaño explicó que, a partir de este momento, se procederá a la apertura de un concurso de ideas para analizar las distintas posibilidades de actividades que se pueden llevar a cabo en estos cinco espacios, no descartándose a priori ninguna posibilidad, ni siquiera la hostelera. Están abiertos a todas las posibilidades. Serán las delegaciones municipales de Juventud y Deportes, Medio Ambiente y Cultura, entre otras, las encargadas de plantear distintas propuestas en este concurso de ideas para el futuro uso de estas zonas.

Maribel Montaño también apuntó ayer que tan sólo "uno de los propietarios afectados ha pedido que se busque la fórmula para continuar con la concesión del espacio público que tenía hasta ahora". Por su parte, los otros cuatro propietarios "no han mostrado, hasta este momento, interés alguno en renovar dicha concesión de sus contratos", según aseguró la portavoz municipal.

  • 1