Economía

Los jornaleros dejan sin clase a Montellano

Los directores de los centros denuncian el «mal rato» que pasaron los alumnos

el 29 sep 2010 / 18:36 h.

Un piquete formado por medio centenar de personas con el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, al frente forzó con métodos "muy violentos y agresivos" el cierre de los tres colegios y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Montellano.

 

El director del IES Castillo de Cote, José Manuel Gómez, explicó que el piquete llegó sobre las 10.45 horas al centro, donde estaban la mayoría de los profesores, ya que sólo cinco secundaron el paro, e irrumpieron en la conserjería "pegando voces, de forma muy violenta y agresiva, amenazando al conserje, insultando e increpando".

Ante tal situación, el director, que dio la voz de alarma a Guardia Civil y Policía Local, salió y, tras ser recibido con insultos de "esquirol y fascista", se reunió con Cañamero para intentar buscar una salida. "Decían que había que desalojar el centro sí o sí, pero yo le dije que no lo haría hasta que no vinieran los padres a recoger a los menores de edad", relató José Manuel Gómez, quien admite que "se ha pasado un rato malísimo, los alumnos estaban muy asustados".

Tras abandonar el único instituto de la localidad, el piquete del SAT se dirigió a los tres colegios, donde se repitió la situación, según confirmó el director del colegio Santa Teresa, Francisco Lara. Tras conminarles a cerrar, "les hice ver que no fabricamos tornillos, sino que tenemos 90 niños, no podíamos cerrar de aquella manera", resaltó Lara, quien lamentó que en el "tira y afloja" con el piquete hubo "golpes en las paredes y los cristales, y patadas por lo bajini".

Por su parte, el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), acusó también al SAT de "paralizar prácticamente" la vida del municipio mediante "coacciones", "amenazas" y actitudes "violentas", advirtiendo de que un profesor de Religión fue víctima de una "agresión".

  • 1