Local

Los jóvenes prefieren la formación profesional

Según los últimos datos, los jóvenes alcalareños prefieren estudiar una formación profesional específica en los centros de la ciudad y que les proporcionan una enseñanza polivalente.

el 15 sep 2009 / 02:13 h.

TAGS:

Según los últimos datos, los jóvenes alcalareños prefieren estudiar una formación profesional específica en los centros de la ciudad y que les proporcionan una enseñanza polivalente que les permite incorporarse rápidamente al mercado laboral.

Los distintos centros de formación que existen en Alcalá de Guadaíra, junto a los que imparten Bachillerato, cuentan en total con más de 3.500 alumnos. Los jóvenes pueden optar entre una amplia oferta educativa que les permite adaptarse al mercado laboral que ofrecen las más de 3.000 empresas ubicadas en la ciudad. Así, Alcalá de Guadaíra oferta en estos momentos -además del Bachillerato- ciclos formativos de grado medio, superior y programas de garantía social.

Los datos con los que cuenta el Consistorio revelan que la oferta preferida por los jóvenes alcalareños son las especialidades académicas de grado medio en las que se imparten modalidades relacionadas con el comercio, en el instituto Cristóbal de Monroy; estética y decoración, impartida en el Albero; o gestión administrativa, mecanizado y equipos e instalaciones electromecánicas que pueden cursarse en el Alguadaíra. Por último, en el Tierno Galván se imparten clases sobre equipos electrónicos.

En total, la suma de los alumnos matriculados en grado medio actualmente es de 307. En grado superior también se ofertan distintas disciplinas y las más demandadas son administración y finanzas, en el Alguadaíra; sistemas de control automático, en el Tierno Galván; y aplicaciones informáticas, en el Monroy. La suma total de alumnos es de 202.

Existen, además, otros programas de garantía social que son destinados a alumnos que por sus perfil o características personales no se adaptan al desarrollo curricular reglado y se diseñan como alternativa de formación para que tengan acceso al mercado laboral sin que padezcan la exclusión del sistema.

Los programas existentes en la actualidad son de construcciones metálicas en aluminio y de operario en instalaciones de baja tensión que se imparten en el centro Alguadaíra, donde hay más de 20 alumnos inscritos.

  • 1