Local

«Los jóvenes prefieren un PP de futuro a un PSOE fracasado»

La nueva portavoz del PP andaluz promete una labor constructiva para sacar a Andalucía de la crisis y afronta el cargo con «trabajo, esfuerzo y sacrificio»

el 13 feb 2010 / 18:26 h.

TAGS:

-¿Quién le comunicó que iba a ser portavoz del PP y qué sintió?
-Me lo comunicó mi presidente provincial, Gabriel Amat, el día antes de mi nombramiento. Para mí es una gran responsabilidad y un reto que afronto con muchísima ilusión. No lo dudé, creo absolutamente en el proyecto del PP y en Javier Arenas. Soy una convencida de que no hay nadie en nuestra comunidad más capaz que él de sacarnos de esta crisis.

-¿Cuál es exactamente su función, asumirá tareas que hasta ahora tenían otros dirigentes?
-No vengo a sustituir a nadie, vengo a sumar, hay trabajo para todos. Mi función es la de portavoz del partido, una figura que no existía antes. Iré asumiendo las competencias que mi presidente me vaya marcando día a día.

-Dice que viene a sumar. Da la impresión de que el PP busca otra nueva cara que sirva de azote al Gobierno.
-Para nada. Los puntos críticos del Gobierno de Griñán son tan notorios que no hace falta que el Partido Popular cree la figura de portavoz para visualizarlos. Sólo hay que darse una vuelta por la calle y escuchar un poco a los ciudadanos para saber todas las carencias del PSOE. Es drástica y lamentable la situación que atravesamos en Andalucía, sobre todo el millón de parados y las 400.000 familias que no perciben ningún ingreso. El PP marca la iniciativa política en la comunidad y, por supuesto, su propia agenda.

-Usted es también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería. ¿Se pueden compaginar dos tareas sin desatender ninguna?
-Estoy absolutamente segura de que se pueden desempeñar bien dos funciones pero con un coste, que es mi sacrificio personal. Tendré que multiplicarme para estar tres días mínimo en Almería y otros en Sevilla, además de los fines de semana.

-¿Se considera ejemplo de esa generación de los 70 que ahora Arenas ha decidido aupar a la primera línea?
-Javier Arenas no ha tratado de introducir en su equipo a personas de los 70, sino a gente que lleva una trayectoria de trabajo al frente de ayuntamientos y que tiene ya una experiencia de gestión. En mi caso coincide con que soy de la generación de los 70 y llevo siete años en el Ayuntamiento de Almería. Puedo ser un ejemplo más de esto, pero lo más importante es el trabajo, el esfuerzo y sacrificio y en el PP hay muchísimas personas que no paran de trabajar.

-Pero las últimas incorporaciones en su partido se han vendido como una renovación generacional. Estos fichajes coinciden, además, con el anuncio de Griñán de que quiere a jóvenes en su nueva ejecutiva.
-Repito: es coincidencia la juventud con nuestra elección. Mi presidente ha valorado la experiencia de gestión local y el sacrificio. Nadie medianamente sensato puede pensar que Javier Arenas iba a introducir en su equipo de la noche a la mañana a diez personas porque el día anterior el PSOE ha dicho que va a hacer una renovación generacional. Arenas lleva meses diciendo que iba a contar con la generación de los 70 y que iba a reestructurar los órganos internos del partido.

-¿Qué opina de los dirigentes socialistas de su generación? ¿Cree que PSOE y PP tienen la misma cantera?
-No quiero valorarlos, pero considero que no trabajan a un mismo nivel que los políticos del PP, que nos multiplicamos para buscar soluciones a los problemas de los andaluces. Ellos están sumidos en cuestiones internas de partido, en ocupar sus sillones, y no los veo en la calle. Además, creo que puede haber más gente joven que quiera trabajar por el proyecto del PP, que es de presente y futuro, que con el PSOE, que significa el pasado y el fracaso.

-Usted ha crecido con Chaves como presidente de la Junta. ¿Por qué cree que el cambio es más necesario ahora?
-El cambio es más necesario que nunca porque las políticas del PSOE han fracasado y la muestra de ello es el drama del paro.

-Cuando toque el relevo en el PP-A, ¿apostaría por alguien joven para dirigirlo?
-Creo absolutamente que Javier Arenas va a ser el próximo presidente, con lo cual el resto de cuestiones me parecen absurdas y ni me las planteo.

  • 1