lunes, 25 marzo 2019
21:34
, última actualización
Local

Los jóvenes se decantan por Entrenúcleos para elegir su VPO

Los solicitantes de viviendas de protección oficial (VPO) tienen hasta el 30 de enero de 2009 para actualizar sus datos o apuntarse en el III Plan de Vivienda. Los que están pasando estos días por las oficinas, en las que no faltan las colas, se decantan mayoritariamente por Entrenúcleos para vivir.

el 15 sep 2009 / 20:34 h.

TAGS:

Los solicitantes de viviendas de protección oficial (VPO) tienen hasta el 30 de enero de 2009 para actualizar sus datos o apuntarse en el III Plan de Vivienda. Los que están pasando estos días por las oficinas, en las que no faltan las colas, se decantan mayoritariamente por Entrenúcleos para vivir. Los que más están solicitando una VPO son jóvenes, en la mayoría de los casos mileuristas, que podrán optar a las VPO de 70 metros cuadrados con garaje, que son una de las modalidades que se ofertan.

Son numerosos los solicitantes que hacen cola impacientes en la oficina habilitada por la concejalía de Vivienda en Huerta Palacios para poner al día sus datos y llevar toda la documentación. En Entrenúcleos irán unas 5.100 VPO y al lado de la barriada de Las Portadas, en el polígono Aceitunero, está previsto construir más de 1.500. De todas maneras, según informan desde las oficinas, los aspirantes a independizarse, si pudieran elegir, se decantarían por el espacio situado entre el casco urbano principal y Montequinto. Sin embargo, también reconocen que no están para rechazar una VPO, aunque les tocase en el polígono Aceitunero, al lado de la carretera de La Isla o en la antigua Fábrica de Latas, éstas últimas gestionadas por el Ministerio de Vivienda.

Un ejemplo es el de Javier Díaz, un enfermero de 30 años que vive con sus padres. "Si me dan una VPO Entrenúcleos bien, si no, aprovecharé lo que sea", comenta el joven. "Ésta es la única forma que tenemos de irnos de la casa de nuestros padres, porque la otra opción es alquilar un piso compartido, pero ya tengo una edad y no estoy para eso", agrega.

La posibilidad de vivir en el sector de mayor expansión de Dos Hermanas -donde a medio plazo se harán hasta 20.000 viviendas y la mitad de ellas de VPO- atrae a muchos jóvenes, pero curiosamente cuando se les pregunta qué es lo más llamativo de Entrenúcleos, una gran mayoría contesta que la cercanía con el Metro de Sevilla -estará atravesado el barrio por la línea 1- o que por allí pasará la futura ronda de circunvalación SE-40.

De hecho, el buen acceso a Sevilla es lo que más les preocupa a la hora de elegir su próxima vivienda. Casi todos ven más apartado el polígono Aceitunero, a pesar de que éste se encuentra al lado de la N-IV, situándolo a tan sólo 20 minutos de la capital hispalense. La posibilidad de que la línea 1 llegue hasta allí en el futuro, mediante un tranvía ya en proyecto, tampoco les convence del todo. Está muy claro que Entrenúcleos se encuentra de moda.

  • 1