lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Los jóvenes sí consultarían el aborto con sus padres

Son los datos que refleja una encuesta hecha a cerca de 300 jóvenes de entre 14 y 18 año.

el 30 oct 2009 / 20:15 h.

TAGS:

El 73% de los adolescentes afirma que consultarían a sus padres si tuvieran que abortar, según los resultados de un estudio realizado por médicos de Atención Primaria y presentado ayer en las Jornadas de actualización en Medicina de Familia, que se celebran en Murcia y a la que asisten profesionales de toda España. Los resultaron del estudio indicaron que en el caso de los chicos este porcentaje se reduce al 59%.


La encuesta, hecha a cerca de 300 jóvenes de entre 14 y 18 años para evaluar su actitud ante un embarazo no deseado, fue realizada por los médicos del centro de salud Ricardo Fernández Valadés, en Jódar (Jaén). El informe presentado ayer dio a conocer que, a la pregunta de que a qué edad se debería permitir dispensar la píldora de emergencia, un 39,2% respondió que a partir de los 16 años; un 17% a los 18 años, y un 15% que a cualquier edad.


Asimismo, ante el debate sobre la ley del aborto y la libre dispensación de la píldora del día después, los médicos de familia insistieron en la importancia de educar a los más jóvenes para que tengan una vida sexual sana y prevean los riesgos de mantener relaciones sin protección.


Los médicos del citado centro de salud explicaron que ante un embarazo no deseado las chicas son más partidarias de contárselo a sus padres (73.2%) frente a los chicos (59.9%), y que en el caso de decidir abortar más de la mitad -56%- lo hablaría con sus progenitores. Por ello, los médicos de familia consideraron preciso aprovechar las consultas de Atención Primaria para iniciar una anticoncepción reglada.

  • 1