sábado, 15 diciembre 2018
00:19
, última actualización
Local

Los jueces de la provincia convocan una reunión ante los "recortes"

Denuncian que las sedes  judiciales "están peor que hace un año" porque "no hay dinero".

el 14 mar 2012 / 10:52 h.

TAGS:

Los jueces de la provincia de Sevilla han convocado una reunión para este viernes al objeto de debatir sobre los "recortes" decretados por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y la actual falta de medios tanto materiales y humanos, según han informado a Europa Press fuentes de este colectivo.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que las sedes judiciales de la provincia, por donde pasan a diario centenares de personas, "están peor que hace un año" porque "no hay dinero", lo que está repercutiendo "muy negativamente" en los referidos juzgados, en alguno de los cuales "no hay ni papel higiénico ni lejía".

Al hilo de ello, han criticado que "no se cubren las bajas ni hay refuerzos de nuevos funcionarios", a lo que se suma que tampoco se crean nuevos juzgados, por lo que la situación "es un desastre" y ha obligado a los jueces a convocar para este próximo viernes una reunión extraordinaria --se trata de la segunda cita de este tipo-- que se desarrollará en el edificio Viapol de la capital hispalense a partir de las 17,30 horas.

Las fuentes consultadas por Europa Press han aseverado que, durante esta semana, a partir del día 15 concretamente, algunos de estos juzgados se quedarán sin servicio de limpieza, con las consecuencias que ello conlleva. A la "paralización" del servicio de limpieza se le suma que el servicio de mantenimiento "no está funcionando" como debiera.

Por este motivo, los jueces de la provincia han querido hacer público su malestar por la actual situación, porque "vemos que no se soluciona y que estamos peor que hace un año", han apuntado.

  • 1