Local

Los jueces de Sevilla no celebran la Junta por no alcanzar el mínimo de asistentes

Los jueces de Sevilla no han celebrado hoy su prevista junta para valorar la marcha de las negociaciones con el Ministerio de Justicia por falta del quórum necesario.

el 16 sep 2009 / 03:27 h.

TAGS:

Los jueces de Sevilla no han celebrado hoy su prevista junta para valorar la marcha de las negociaciones con el Ministerio de Justicia por falta del quórum necesario.

El juez decano, Federico Jiménez Ballester, ha informado a Efe de que la reunión estaba fijada para las 17 horas de hoy en el salón de plenos de la Audiencia pero no se alcanzó el número mínimo de asistentes, fijado en 48 personas, por lo que no se celebró y tampoco se fijó una fecha alternativa.

El centenar de jueces de órganos unipersonales de Sevilla estaban convocados a una junta general para valorar las negociaciones con Justicia y la posibilidad de mantener una huelga el 26 de junio, según la convocatoria nacional efectuada por algunas provincias.

En Sevilla la adhesión a la convocatoria de huelga no figuraba en el orden del día aunque podía ser planteada por los asistentes.

Los decanos de varias grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla se reunieron la semana pasada con el ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, según informaron en un comunicado enviado a sus compañeros, el ministerio se ha comprometido a crear entre 220 y 250 plazas de jueces nuevos al año, frente a la petición de 300.

Las asociaciones judiciales se declaran en general satisfechas con los avances conseguidos desde que comenzaron a dialogar con Justicia, entre ellos el de que los jueces sigan teniendo la última palabra respecto de la agenda de señalamientos.

  • 1