Local

Los jueces se enrocan para exigir su sede en el Prado

La cúpula del sistema judicial andaluz se ha enrocado para evitar que la Junta aleje su proyecto de la Ciudad de la Justicia del Prado. Jueces y abogados exigen al Gobierno regional que amplíe los actuales juzgados o retome el proyecto de Los Gordales.

el 15 sep 2009 / 06:04 h.

TAGS:

La cúpula del sistema judicial andaluz se ha enrocado para evitar que la Junta aleje su proyecto de la Ciudad de la Justicia del Prado. En una cumbre celebrada el viernes, jueces y abogados exigieron al Gobierno regional que amplíe los actuales juzgados o retome el proyecto de Los Gordales.

Miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en Andalucía, de la Audiencia provincial, de los juzgados y del Colegio de Abogados salieron el viernes de una reunión de consenso en la que se apuntaló el apoyo unánime de los magistrados a la idea de construir la Ciudad de la Justicia en el Prado.

Letrados y magistrados quieren que su sede no se mueva de donde está. Esperan que se acometa una ampliación de los juzgados y crear allí el macrocomplejo judicial que ha prometido la Junta. La única alternativa que aceptan es retomar el proyecto de Los Gordales, en Los Remedios, pero la Junta lo desestimó hace tiempo.

Ahora la nueva Consejería de Justicia ha recuperado esa posibilidad, aunque también estudia mantener el plan previsto por la anterior consejería en los terrenos del Puerto. Antonio Reinoso, miembro del CGPJ en Andalucía occidental; Damián Álvarez, presidente de la Audiencia; Federico Jiménez Ballester, juez decano de Sevilla y José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados encabezan las reclamaciones que presentarán por escrito al Ayuntamiento y a la Consejería de Justicia.

En la reunión convinieron en la "urgencia que debe imprimirse a este proceso ante la situación de carencias materiales e insuficiencia de espacio que vienen padeciendo los juzgados sevillanos".

  • 1