martes, 19 marzo 2019
11:13
, última actualización
Local

Los juegos de la zona norte se trasladan por el tranvía

Las obras del segundo tramo del tranvía se acercan al corazón de la zona norte donde dentro de poco se encontrarán con un serio problema, los nuevos juegos infantiles de este barrio que deberán ser eliminados.

el 15 sep 2009 / 21:10 h.

TAGS:

Las obras del segundo tramo del tranvía se acercan al corazón de la zona norte donde dentro de poco se encontrarán con un serio problema, los nuevos juegos infantiles de este barrio que deberán ser eliminados.

La llegada del tranvía a la ciudad no sólo ha traido problemas con el tráfico, debido al corte de varias calles adyacentes a la Avenida de la Constitución para la colocación de los railes, sino que también se verán afectados los juegos infantiles de la zona norte, así lo confirmó ayer el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, quien además indicó que estos juegos de gran tamaño serán reubicados en otra parte de la ciudad, aunque aún no se ha concretado la zona.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Javier Jiménez, ha criticado que los juegos vayan a desaparecer asegurando que en su día, "el consistorio alcalareño gastó más de 200.000 euros en el arreglo de toda esta zona".

Se da la circunstancia de que justo donde se encuentra este parque infantil, que tiene menos de dos años, está prevista una de las paradas del tranvía. El espacio que ocupan los raíles y la parada impedirán que los juegos infantiles puedan permanecer en esta zona, aunque Burgos confirmó a este periódico la posibilidad de ubicar en el espacio libre que queda unos juegos distintos y de menor envergadura que los actuales. El objetivo es que el lugar no quede desprovisto de este parque, muy frecuentado por los vecinos.

Actualmente, los trabajos del tranvía se encuentran en la segunda fase de obras dentro del casco urbano. Las obras consisten en la ejecución de drenajes transversales y movimientos de tierra que llevan consigo un plan de tráfico que, de momento, mantiene cortada al tráfico de forma intermietente una sola calle en la zona norte, Sanlúcar La Mayor que lleva varios meses en obras.

  • 1