Economía

Los Juegos harán que los españoles trabajen menos

El deporte se convertirá en amigo y aliado de excepción del tenso momento económico y financiero que atraviesa España, pues la mayor parte de la población del país dormirá menos por la celebración de los Juegos Olímpicos.

el 15 sep 2009 / 09:35 h.

El deporte se convertirá estos días en amigo y aliado de excepción del tenso momento económico y financiero que actualmente atraviesa España, pues la mayor parte de la población del país, que durante los últimos meses no ha pegado ojo por la sucesión de cuestiones que amenazan la liquidez de su bolsillo -hipotecas y cesta de la compra incluidas-, esta vez dormirá menos por la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad china de Pekín, que se celebran desde ayer y que se alargarán hasta el próximo 24 de agosto.

Las competiciones deportivas de los próximos días les pueden ayudar a olvidar la mala coyuntura económica por la que pasa en estos momentos el país y, por lo tanto, sus carteras, pero también podrían repercutir en el nivel de productividad de los trabajadores españoles que no descansan en agosto.

Al menos así lo cree la patronal de la pequeña y mediana empresa, Cepyme, que entiende que los españoles que no descansan este mes podrían trabajar menos hasta la clausura de los Juegos, tanto por aquellos trabajadores que decidan trasnochar para ver las pruebas a altas horas de la madrugada, como por los que directamente la vean en horario de trabajo.

"Dado el cambio horario, muchas de las pruebas coincidirán con la jornada laboral o con el tiempo que en teoría se dedica al descanso dentro del horario de trabajo, lo que, inevitablemente, afectará el rendimiento de los trabajadores", señaló la fuente.

Pero ahí no acaba la cosa. Todavía quedará en más segundo plano la dificultosa situación económica de los últimos meses y más afectará a la productividad de los españoles, si los Rafa Nadal, Pau Gasol, Gemma Mengual y compañía consiguen acercarse a las rondas finales en sus respectivas categorías. Este descenso de la productividad irá en aumento a medida que pasan los días y si los deportistas españoles consiguen pasar de ronda, ya que según Cepyme "a medida que avancen las competiciones y vayamos teniendo opciones de medalla, las expectativas serán mayores".

  • 1