Local

Los juegos infantiles de la zona norte de Alcalá de Guadaíra irán en la calle Mar Rojo

Las obras del tranvía habían eliminado esta área recreativa que ahora cambiará de lugar con nuevas instalaciones y suelo de caucho

el 29 ene 2010 / 21:40 h.

TAGS:

Los nuevos juegos de la zona norte irán en la calle Mar Rojo.
Los juegos infantiles de la zona norte de Alcalá no desaparecerán, después de las numerosas quejas de los vecinos por que el tranvía pasa justo por este área. Ahora la Junta anuncia que la instalación pasará a ocupar una zona aledaña, en la margen derecha de la calle Mar Rojo.


Serán además unos juegos totalmente nuevos ya que los existentes en la calle Pablo Picasso fueron trasladados cuando comenzaron las obras al parque de Oromana. Como novedad, el suelo de los nuevos juegos será de caucho en lugar de arena, con lo que dan más seguridad a los pequeños usuarios.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes también ha informado que justo en la zona han comenzado las obras de urbanización de la calle Mar Rojo afectada por las obras de la conexión tranviaria con la línea 1 del Metro de Sevilla.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y dará un nuevo aspecto a la fisonomía de la calle con un diseño innovador de nuevos acerados y mobiliario para la peatonalización de la zona. Las obras de saneamiento, iluminación y pavimentación obligarán al cierre temporal de la zona. Por otro lado, el acceso a la avenida de la Constitución por la calle Mar Cantábrico quedará cortado por las obras, y los vehículos que quieran acceder podrán hacerlo a través de Mar Mediterráneo.

Las obras para la conexión tranviaria con el Metro en Alcalá está muy avanzadas. Hace sólo unos días se aprobó la ejecución del último tramo que llega hasta la Pablo de Olavide.

  • 1