Local

Los juegos infantiles tendrán 'garantía' durante dos años

Columpios y toboganes con garantía. Las áreas municipales de juegos infantiles pasarán su particular ITV. La Delegación de Parques y Jardines ha contratado a la empresa Fitonovo para el mantenimiento preventivo, conservación, reparación y sustitución de 231 zonas de juegos repartidas por la ciudad.

el 15 sep 2009 / 11:30 h.

TAGS:

Columpios y toboganes con garantía. Las áreas municipales de juegos infantiles pasarán su particular ITV. La Delegación de Parques y Jardines ha contratado a la empresa Fitonovo para el mantenimiento preventivo, conservación, reparación y sustitución de 231 zonas de juegos repartidas por la ciudad. El servicio, con una duración de dos años, tiene un presupuesto de 1,4 millones.

La delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno (PSOE), presentó ayer esta iniciativa que bautizó de "pionera" en el parque de San Jerónimo, que cuenta con una de las más de 200 zonas recreativas de titularidad municipal y recepcionadas por Parques y Jardines e incluidas en la campaña.

Los trabajos de conservación, que comenzaron el pasado mes de julio, se centran en la inspección general y mantenimiento de rutina; la conservación de las superficies de absorción de impacto -desinfección de áridos, sustitución, mantenimiento y reposición de suelos dañados sintéticos-; revisión anual de la estructura y de cimientos, además de la renovación de pintura y tratamientos de la superficie.

Para llevar a cabo estas tareas, Bueno explicó que la ciudad se ha dividido en seis zonas y en cada una hay un equipo de trabajo y un equipo de inspección, así como actuaciones urgentes, "con rutas diarias a seguir en cada zona para posibilitar la frecuencia semanal de los mismos". Las revisiones de cada recinto quedarán recogidas en el anverso del cartel explicativo de cada zona de juegos.

Las 231 áreas recreativas dependientes del Consistorio se reparten del siguiente modo: diez en el Distrito Casco Antiguo, 29 en el Distrito Norte, 40 en Macarena, 14 en Nervión, 29 en San Pablo, 21 en Cerro-Amate, 34 en Este-Alcosa-Torreblanca, 14 en Palmera-Bellavista, 22 en Sur , 14 en Triana y cuatro en Los Remedios.

El servicio lo presta una cuadrilla de 12 trabajadores, dividida en seis equipos. El efectivo se completa con siete furgonetas a tiempo completo, un turismo, dos camiones, una máquina de aplicación y una hormigonera.

  • 1