Deportes

Los Juegos y la semifinal esperan a la Rojita si gana hoy a Ucrania

La selección española sub 21 puede alcanzar esta tarde (20.45) un doble objetivo en el Europeo de Dinamarca si, al menos, empata ante Ucrania y pasa a la semifinal junto a Inglaterra, anfitriona de los Juegos y que no ocupa una de las tres plazas olímpicas que se reparten en el torneo.

el 18 jun 2011 / 22:07 h.

Vista de la manifestación de hoy domingo en Madrid.

La selección española sub'21 se enfrenta hoy (20.45) a Ucrania, el rival que fulminó a Holanda, primera de su grupo en la fase de clasificación, con el objetivo de mantener la imagen para, como poco puntuar, y acceder a las semifinales del Europeo, que dan el pase a los Juegos si es con Inglaterra.

No especulará la selección dirigida por Luis Milla. Le vale un empate para estar en semifinales pero el objetivo es ganar, prolongar la gran imagen que ofreció para cortar una larga racha sin perder de la República Checa.

Líder de grupo tras empatar con Inglaterra y derrotar a los checos, España mantendrá su estilo, saldrá a dominar, con las órdenes claras de Milla a sus jugadores. Preocupa el ataque desordenado de Ucrania. Su velocidad en el contraataque. Ganando será primera de grupo. Empatando pasa a semifinales. Si es de la mano con Inglaterra ya estarían otorgadas las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pero la generación de futbolistas que dan forma a la sub'21 es de las más brillantes de la última década. Quieren más. Y se sienten favoritos. Correrá el riesgo de una amarilla que provoque sanción para semifinales. Los jugadores claves están apercibidos: Thiago Alcántara, Javi Martínez, Ander Herrera y Juan Mata.

Pero Milla no piensa en hacer cambios. Ha dado con la tecla pese a que haga pasar por malos momentos a algún jugador como Bojan. Quería quitarse la espina en Dinamarca de su mala temporada en el Barcelona, pero no anda fino y ha perdido su sitio en el equipo titular. Tendrá minutos para subir su autoestima, pero de inicio parecen intocables Adrián López, tras su doblete, e Iker Muniaín, que dio mayor profundidad por la banda izquierda.

España se encontrará a una selección a la que el único resultado que le sirve es la victoria. Ucrania, última de grupo con un solo punto, el conseguido frente a Inglaterra, se juega todas sus opciones en noventa minutos.

Tras la derrota contra la República Checa en el primer partido, su técnico, Pavlo Yakovenko, quiso darle una vuelta al equipo introduciendo cinco cambios. Ucrania mejoró su imagen contra los ingleses, sobre todo en el primer tiempo, aunque Yakovenko ya ha anunciado que volverá a refrescar el equipo, que ha perdido por lesión para el resto del torneo a su capitán, el medio centro Stepanenko.

Por Yarmolenko y sobre todo Konoplyanka, el mejor de su equipo en lo que va de campeonato, pasarán buena parte de las opciones de Ucrania, un equipo peligroso jugando al contraataque.

El conjunto de Yakovenko, cuya base es el grupo de jugadores que ganó el Europeo sub'19 hace dos años, viene avalado también por su sorprendente victoria en la eliminatoria de acceso sobre Holanda, que había acabado como líder del grupo de España. Es su peligrosa carta de presentación.

Alineaciones probables:

Ucrania: Kanibolotskiy; Butko, Rakitskiy, Kryvtsov, Putivtsev; Chesnakov, Goloduyk; Morozyuk, Konoplyanka, Yarmolenko; Zozulya.

España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vilá; Javi Martínez, Ander Herrera, Thiago, Mata, Muniaín; y Adrián.

Árbitro: Marijo Strahonja (RUM).

Estadio: MCH Arena.

Hora: 20.45. TV: Cuatro

  • 1