Deportes

Los "jugadorazos" de Costa inician mañana la defensa de la Ensaladera

El capitán de Copa Davis, Albert Costa, aseguró ayer que España superará la eliminatoria que comienza mañana en Logroño ante Suiza, aunque dijo que habrá "sufrimiento". Pese a las bajas de tres de los cuatro últimos campeones, el técnico dijo que tiene "jugadorazos".

el 03 mar 2010 / 22:10 h.

Costa da instrucciones a Ferrer en un entrenamiento en Logroño.

Apoyado en un cuarteto nuevo, con David Ferrer como único superviviente de la final de Barcelona, la que supuso para España de la cuarta Ensaladera, el equipo que dirige Albert Costa inicia, en Logroño y ante Suiza, la conquista de su tercera Copa Davis consecutiva.
El conjunto español es víctima también de la fuga de talentos que se dan de baja para la primera ronda del torneo. Las principales raquetas del circuito, como el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray o el argentino Juan Martín del Potro, han excusado su presencia.

El capitán español se ha encontrado sin Rafael Nadal y sin Fernando Verdasco, de entrada. En plena recuperación de sus respectivas dolencias físicas. A última hora se unió Juan Carlos Ferrero, que se cayó tras disputar la final del torneo de Acapulco.El Albert Costa cuenta con la experiencia de David Ferrer, con catorce intervenciones en duelos individuales, y Tommy Robredo, con doce más seis en dobles, para hacer frente al choque contra Suiza, junto con Nicolás Almagro, que sólo ha acudido una vez y Marcel Granollers, que debutará en la Copa Davis.Suiza, por su parte, está siempre condicionada por las ausencias de Roger Federer, sólo acude en caso de extrema necesidad. Stanislas Wawrinka, quien suma 17 participaciones en la Copa Davis y que en la actualidad se encuentra instalado entre los veinte mejores del mundo, es su arma más fiable y sobre quien se ampara el cuarteto de Severin Luthi. Detrás están raquetas escasamente reputadas. Como Marco Chiudinelli, Michael Lammer o Yves Allegro, que entre todos ellos tan sólo suman doce partidos con Suiza en la Copa Davis.La condición de local, la superficie y la posición de vigente campeón, alientan el carácter de favorito de España, que acumula dieciocho eliminatorias consecutivas con victoria como anfitrión. Más aún, la solidez se hace evidente en tierra batida, donde suma veinte choques triunfales.

La tradición también está del lado hispano. Siempre, excepto el primer enfrentamiento, en 1946, ha salido airoso de los duelos contra el cuadro suizo. El más reciente fue, como ahora, en la primera ronda del año 2007, con Ginebra como escenario. El conjunto español emprende en Logroño la búsqueda de la tercera Ensaladera consecutiva, algo que no sucede desde que Estados Unidos sumó cinco entre las ediciones de 1968 y 1972.Albert costa, cauto. El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, restó importancia a las ausencias y mostró la "confianza ciega" que mantiene en los cuatros jugadores que se enfrentarán a Suiza a partir de mañana. "Somos favoritos porque jugamos en casa, pero el favoritismo se demuestra en la pista. Tenemos cuatro jugadorazos en los que tengo confianza ciega. Vamos a sacar la eliminatoria, pero seguro que vamos a sufrir", vaticinó Costa en rueda de prensa previa a la eliminatoria celebrada en el Riojaforum de Logroño.

  • 1