Deportes

Los jugadores irán a una en el conflicto de los cobros

Hay muchos casos distintos, según el tipo de contrato, pero la plantilla quiere permanecer unida más allá del terreno de juego.

el 05 jun 2011 / 21:17 h.

Momo, Iriney, Rubén Castro, Cañas y Molina celebran el título de Segunda.

La plantilla del Betis ya está de vacaciones, merecidas sin ningún tipo de duda, pero muchos de los futbolistas que han logrado el ascenso a Primera se irán a la playa, a la montaña o simplemente a sus lugares de origen con un resquemor: el club no les va a pagar todo lo que está recogido en sus contratos . No es un capricho del consejo de administración, lógicamente, sino la conclusión a la que han llegado los tres administradores concursales, que a su vez ya se lo han comunicado a los propios jugadores.

Sea justo o no desde el punto de vista legal, el caso es que los futbolistas han visto que les van a meter la mano en el bolsillo, cosa que al mismo tiempo era previsible desde que el club entró en concurso de acreedores y que muchos de ellos ya intuían, y el panorama no es ni mucho menos óptimo.

Aunque la variedad de contratos que existe en el primer equipo del Betis es importante y convierte cada caso en una película (cláusulas por ascenso, por partidos jugados...), la intención de los jugadores es seguir siendo una piña fuera del terreno de juego y por eso su posición ante los recortes que quieren imponerles los administradores será unánime. La intención, de momento, no es adoptar ninguna postura de fuerza, pero tampoco descartan nada si la controversia no se resuelve antes del 30 de junio, cuando se liquide la temporada.

Dos pesos pesados de la plantilla campeona de Liga en Segunda, los dos goleadores, analizan esta polémica. "Todavía falta algún tema de dinero, que nos paguen. Espero que se solucione. Los jugadores hemos cumplido en el campo, vamos a ver si ellos cumplen ahora", advierte Rubén Castro, que anuncia que el vestuario irá a una también en este problema. "Estamos unidos para lo bueno y lo malo. Esa fue la clave del ascenso y ahora también vamos a pelear todos unidos. Nosotros hemos cumplido, hemos conseguido el ascenso y hemos dado la cara en los momentos difíciles. Vamos a ver si ellos ahora ponen de su parte y cobramos todos, que es lo que queremos", reitera. "Aún quedan cositas que hablar y aclarar, pero nosotros hemos cumplido en lo deportivo, que es en lo que podíamos ayudar al club, y ahora lo demás no nos corresponde", corrobora Jorge Molina, que añade: "Ahora ya está en manos de los agentes y del club. Nosotros nos merecemos las vacaciones, hay que desconectar un poquito de esto".

  • 1