lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

Los juveniles del Betis buscan la Liga a partir de hoy

El primer equipo juvenil del Betis debuta hoy en la Copa de Campeones contra el Barcelona. Si gana, se meterá en las semifinales de la lucha por el título de Liga.

el 04 may 2010 / 20:46 h.

A falta de otras alegrías que llevarse a la boca en este inquietante tramo final de la temporada, los béticos tienen al menos un motivo de ilusión en su primer equipo juvenil, que a partir de hoy peleará por el título absoluto de Liga porque para eso está en lo que ahora se llama Copa de Campeones, que reúne a los primeros clasificados de los siete grupos que hay en la División de Honor de la categoría. El conjunto verdiblanco se enfrenta esta tarde (17.00 horas) al Barcelona en el polideportivo municipal de Alfaz del Pi, una localidad próxima a Benidorm, con la única misión de ganar, ya que el formato es de eliminatorias. Si el Betis vence, se medirá el viernes en semifinales al ganador del Deportivo-Valencia. Por la otra parte del cuadro, el Athletic batió a Las Palmas (2-1), que a su vez jugará hoy contra el Real Madrid; para el jueves queda el Athletic-Madrid.

El entrenador del Betis juvenil, David Ortega, se ha llevado dieciocho futbolistas a tierras alicantinas. Entre ellos figuran algunos de los que han tenido muchos minutos con el Betis B a lo largo de la campaña, como el central Fran No y el mediapunta Ezequiel, un habitual del filial en la segunda vuelta. También está el delantero José Antonio, que durante algunos días llegó a entrenarse a las órdenes de Víctor Fernández.

Para llegar a esta fase final de la pelea por la Liga, el Betis tuvo que acabar primero del grupo 4. Lo hizo con 62 puntos, dos más que el Almería, después de ganar 18 partidos, empatar 8 y perder 4; marcó 61 goles y encajó 30. El Barcelona fue campeón del grupo 3 con 72 puntos, también dos más que el segundo clasificado, el Espanyol. Ganó 23 partidos, empató 3 y sólo perdió 4, los mismos que el Betis, con un balance de goles de 78-26. En su plantel hay dos chavales que ya han jugado con el primer equipo, Bartra y Muniesa, y también está otro hijo de Mazinho, Rafa.

  • 1