Los juzgados archivan la causa contra el ex alcalde de Coria del Río

El andalucista fue denunciado por el PSOE por la recalificación de unos terrenos de su familia, pero juez considera que no hay ningún delito.

el 09 nov 2009 / 19:54 h.

No hay caso contra el ex alcalde de Coria del Río Tomás Alfaro (PA). Los juzgados acaban de archivar el caso de recalificación de unas parcelas propiedad de su familia al no encontrar indicios ni de prevaricación ni de cohecho.

En un comunicado, el PA de Coria del Río señaló ayer que en el auto del juez consta que "no puede apreciarse que haya adoptado decisión o resolución alguna con relación a la recalificación de los terrenos de su familia", en el conocido como caso Cantalobos.

El también portavoz municipal del PA mostró su satisfacción por que "la justicia haya puesto a cada uno en su lugar". De este modo, apuntó: "Ratifica mi honradez y la limpieza de mis actuaciones al frente del Ayuntamiento de Coria del Río y pone al descubierto las malas artes del PSOE, que no tiene escrúpulos a la hora de pelear sucio por hacerse con el poder".En este sentido, puntualizó que en la operación no hubo ningún tipo de plusvalía para su familia, sino al contrario, las permutas de terreno con el Ayuntamiento de Coria del Río les "acarrearon unas pérdidas de 176.902,88 euros" a los suyos."El fiscal concluye que mi actuación en todo este proceso es la de continuar con la tramitación de la documentación y de los acuerdos sobre las normas subsidiarias", concluyó el munícipe.

  • 1