Local

Los juzgados estrenan edificio

El traslado al inmueble de la buhaira comenzó ayer y terminará en enero.

el 09 dic 2009 / 20:18 h.

TAGS:

La Consejería de Justicia y Administración Pública inició ayer el traslado de los juzgados de lo Social y de lo Penal al edificio puente de avenida de la Buhaira. El traslado progresivo al nuevo inmueble, situado frente a los juzgados de Menores y de Violencia sobre la Mujer, incluye la mudanza de los 11 de la jurisdicción Social y los 13 de lo Penal. En este edificio ya están ubicados los dos juzgados de lo Mercantil de Sevilla, en la última planta del edificio.

Los juzgados de lo Social son los primeros en trasladarse y se repartirán entre la quinta y la sexta planta del edificio, que cuenta con 9.317,76 metros cuadrados, a los que hay que añadir los casi 3.000 metros cuadrados que suman las dos plantas del sótano en las que se ubicarán los calabozos. El traslado tiene en cuenta los señalamientos de juicio de cada juzgado, para que éstos no tengan que suspenderse y evitar así que los ciudadanos sufran molestias. Cada día (sin contar domingos), se trasladará desde el Edificio Viapol un órgano al completo, empezando por el Social 2, que fue el que se mudó ayer. Le seguirán los números 3, 1, 6, 4, 8, 7, 5, 10, 9 y 11.

La mudanza continuará a primeros de año con el traslado de los juzgados de lo Penal desde la sede del Prado. La Consejería también tendrá en cuenta los días de juicio de cada uno de los juzgados. Así, el primero en mudarse será el Penal 2, y a continuación los números 3, 9, 4, 13, 5, 8, 7, 10, 6, 12, 11 y 1.

La consejera del ramo, Begoña Alvarez, defendió la mudanza "por fases", pues es "importante" que el traslado se realice "con todas las precauciones necesarias" para que todos los documentos "lleguen intactos" y de ahí que se emplee el tiempo que la operación requiere.

Además, recordó que en enero se constituirá en este edificio el servicio de apoyo a las ejecutorias penales, que supondrá la plasmación de la nueva Oficina Judicial. Este nuevo servicio contará con 65 funcionarios y ocho secretarios judiciales.

  • 1