Local

Los juzgados se trasladan al edificio puente desde mañana

La mudanza de los 25 órganos de lo Penal y lo Social acaba el 19 de enero.

el 07 dic 2009 / 19:14 h.

TAGS:

El nuevo inmueble de Justicia se encuentra en La Buhaira.
El edificio puente de la Buhaira comenzará a cobrar vida a partir de mañana con la mudanza del Juzgado de lo Social número 2. De esta manera se iniciará un traslado progresivo de 25 órganos, todos los de la jurisdicción Social (13) y la Penal (12), a un edificio inaugurado en abril y hasta ahora ocupado sólo por los dos juzgados de lo Mercantil, situados en la última planta del edificio.

Los 13 órganos de lo Social serán los primeros en trasladarse y se repartirán entre la quinta y la sexta planta del edificio. La mudanza comenzará el miércoles y terminará el día 21 de diciembre (sólo se paralizará los domingos) y para ello se tendrán en cuenta los señalamientos de juicio de cada juzgado, para que éstos no tengan que suspenderse, evitando así que los ciudadanos sufran las molestias.

Cada día, a partir de mañana (y sin contar los domingos), se trasladará desde el edificio Viapol un órgano al completo, empezando por el Social 2. Le seguirán los números 3, 1, 6, 4, 8, 7, 5, 10, 9 y 11, según confirmaron fuentes de la Consejería de Justicia y Administración Pública.

La mudanza se parará el 21 de diciembre y se retomará el lunes 4 de enero con el traslado de los juzgados de lo Penal desde las instalaciones del Prado. Como con los otros juzgados, la Consejería también ha tenido en cuenta los días de juicio de cada uno de los juzgados.

Así, el primero en cambiar de ubicación será el Penal 2, y a continuación los números 3, 9, 4, 13, 5, 8, 7, 10, 6, 12, 11 y 1. El traslado comenzará el 4 de enero y terminará el 19 (descontando el día de Reyes y los domingos).

En total, serán 27 los juzgados que se ubicarán en este edificio situado en la Buhaira y de 9.317,76 metros cuadrados, a los que hay que añadir los casi 3.000 metros cuadrados que suman las dos plantas del sótano en las que se ubicarán los calabozos.

El coste mensual del inmueble, que tiene carácter provisional hasta que se construya la Ciudad de la Justicia en Los Gordales (que no estará como mínimo hasta 2013), es de 177.550 euros, lo que supone que la Consejería de Justicia gastará más de dos millones de euros anuales en concepto de alquiler. 

  • 1