Deportes

Los keniatas Jairus Birech y Mercy Cherono, vencedores del Cross Itálica

el 20 ene 2013 / 17:44 h.

Los keniatas Jairus Birech y Mercy Cherono se han proclamado ganadores del XXXI Cross Internacional de Itálica, que se ha disputado este domingo en la localidad sevillana de Santiponce, en el que en la categoría masculina el primer español, Javier Guerra, ha obtenido la octava plaza, en cambio en el lado femenino, Diana Martín ha quedado en cuarta posición.

En la categoría masculina, Jairus Birech se hizo con la primera plaza , la cual estuvo muy reñida, ya que su compatriota keniano Emmanuel Bett, le puso las cosas muy difíciles y le sacó sólo un segundo de diferencia a su compañero que hizo un tiempo de 31 minutos y 56 segundos.

El primer español fue Javier Polo que ocupó la octava plaza sacando un minuto y veinte segundos al ganador. El atleta Chema Martínez consiguió una duodécima posición muy luchada.

En el lado femenino , la keniata Mercy Cherono ha vencido sin problemas haciendo un gran crono de 26 minutos y 48 segundos, sacando cerca de un minuto a la segunda clasificada su compatriota Irene Chepet. La española Diana Martín ha conseguido un cuarto puesto muy merecido marcando un tiempo de 27 minutos y 52 segundos.

  • 1