Local

Los Kings of Leon , con la vista puesta en nuevo disco

La banda de rock estadounidense "Kings of Leon" cierra este fin de semana su gira europea con dos conciertos en el Reino Unido y con la vista puesta en su nuevo disco, "Only by the night", que saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre.

el 15 sep 2009 / 09:59 h.

TAGS:

La banda de rock estadounidense "Kings of Leon" cierra este fin de semana su gira europea con dos conciertos en el Reino Unido y con la vista puesta en su nuevo disco, "Only by the night", que saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre.

Tras su paso por siete países europeos, entre ellos España, donde participaron en el festival Summercase, estos cuatro chicos de Tennessee se despedirán del viejo continente con sendos conciertos en Staffordshire y Chelmsford (Inglaterra).

Los Kings of Leon también han aprovechado su estancia en el Reino Unido para presentar a la prensa europea su cuarto álbum, "Only by the night", un disco de once canciones en el que apuestan por un rock más suave pero repleto de efectos.

En una entrevista con Efe, el grupo, formado por tres hermanos y un primo de la misma familia -los Followill-, explicó que su último trabajo es una continuación del disco anterior, aunque con un sonido más joven y melódico.

El bajista de la banda, Jared Followill, explicó que, tras el buen recibimiento que han tenido las nuevas canciones entre el público de sus conciertos, ha llegado a la conclusión de que "Only by the night" es su mejor álbum.

En el disco, del que dicen que es "todo corazón", las canciones dan la misma importancia a la música y a la letra y guardan inesperados cambios de ritmo con los que juega el cantante, Caleb, que vuelve a dejar lo mejor de su rota voz en cada estrofa.

El batería, Nathan, reconoció que es "una locura" haber grabado cuatro discos en cinco años con todo el tiempo que dedican a estar de gira, pero que decidieron hacer su último trabajo porque es una forma de pasar seis semanas en casa.

"Llega un momento en el que tienes que elegir entre seguir dando conciertos o grabar un álbum, así que nos embarcamos en el proyecto porque podíamos volver a dormir en nuestras camas y tener a nuestra familia al lado", apuntó.

Los tres hermanos que conforman el grupo pasaron de viajar de pueblo en pueblo con su padre, un predicador, a recorrer el mundo para celebrar conciertos.

Nathan afirmó que ambas cosas son "casi lo mismo" porque continúan viajando juntos, sólo que han cambiado el coche por el avión y ahora beben alcohol.

El batería reconoció que aún reza cada noche para dar las gracias por la suerte que tiene, porque "nunca se sabe lo que te depara el mañana".

Nathan aseguró que adora al público europeo porque "pilla lo que tratamos de hacer con nuestra música y es fantástico" porque en Estados Unidos "sólo se oye la música que aparece en la MTV y en Pop Radio".

Además, resaltó que adora España, adonde volverán en enero o febrero próximos, su "lugar favorito para salir".

Estos jóvenes músicos, que ya han sido teloneros de artistas de la talla de Bob Dylan, Pearl Jam o U2, afirmaron que sus retos consisten en hacerse más conocidos en Estados Unidos y "poder seguir haciendo buena música, dar conciertos y volver de vacaciones a España".

Además, bromearon, su mayor éxito sería que Pearl Jam, U2 y Bob Dylan ejercieran de teloneros suyos en un "concierto enorme".

Nada más lejos, pues para ellos la música es "divertirse, conocer el mundo" y que les paguen por hacer lo que más les gusta en la vida.

  • 1