Local

Los laboristas buscan el voto útil contra los ‘tories’

Los últimos sondeos continúan dando como virtual ganador al conservador David Cameron.

el 04 may 2010 / 21:14 h.

TAGS:

Los laboristas del primer ministro británico, Gordon Brown, buscan el voto útil como única forma de frenar el avance tory (conservadores) de cara a las elecciones generales de mañana en el Reino Unido. Para algunos, la petición del recurso al voto táctico puede ser interpretada como una señal de desesperación del laborismo. El avance del líder liberaldemócrata, Nick Clegg, durante esta campaña electoral, y la ventaja de los conservadores de David Cameron en los últimos sondeos de intención de voto han aumentado la presión sobre el laborismo, que lleva ya 13 años en el poder.

Las tres principales formaciones del país apuraron ayer en distintos puntos del país sus últimos esfuerzos para tratar de convencer a los votantes que continúan indecisos de cara a los comicios de mañana.

Según los últimos sondeos, todo parece indicar que ningún partido sacará una mayoría absoluta, algo que rara vez ocurre en este país, donde el sistema electoral de mayoría simple a una sola vuelta propicia el bipartidismo entre las dos principales formaciones: conservadores y laboristas.

Los laboristas además se toparon ayer con otro problema. Su candidato por la circunscripción de North West Norfolk (este inglés), Manish Sood, calificó a Gordon Brown como el peor primer ministro que ha tenido el Reino Unido.

  • 1