Local

Los Lakers buscan su tercer título seguido; Thunder, Spurs y Jazz quitárselo

Los Thunder de Oklahoma, Spurs de San Antonio, Jazz de Utah y Mavericks de Dallas tienen aspiraciones y posibilidades de luchar por el título, especialmente los Thunder.

el 26 oct 2010 / 06:03 h.

TAGS:

Siempre los campeones defensores son por respecto a su título el equipo a batir la siguiente temporada y Los Ángeles Lakers tienen en la NBA el doble privilegio de haberlo ganado por segunda vez consecutiva y se prepararan para una tercera.

La versión de los Lakers para la temporada del 2010-11 será la misma que ganó el decimosexto título de liga a los Celtics del Boston el pasado junio, pero con varias adquisiciones que los hacen se todavía mejores en su banquillo.

Aunque la clave de su triunfo girará una vez más en las genialidades y aportación del escolta Kobe Bryant junto con la labor indispensable del ala-pívot español Pau Gasol, su lugarteniente y hombre de confianza en todos los aspectos.

Luego siguen jugadores como Lamar Odom, Ron Artest y el pívot Andrew Bynum, que vuelve a ser una incógnita en cuanto a la condición física que tendrá después de haberse sometido a otra nueva intervención de rodilla, mientras que la llegada del veterano base Steve Blake y el alero Matt Barnes como nuevas adquisiciones les dan más poder a su banquillo.

A su vez, el veterano entrenador Phil Jackson desea retirarse de los banquillos con otro título -el duodécimo- que lo deje consagrado para siempre.

Sin embargo, el camino para conseguir su tercer título consecutivo en la Conferencia Oeste no va a ser nada fácil, ya que se tendrán que medir con equipos como los Thunder de Oklahoma, Spurs de San Antonio, Jazz de Utah y Mavericks de Dallas, entre otros.

Los cuatro tienen aspiraciones y posibilidades de luchar por el título, especialmente los Thunder, que han formado a la plantilla más joven que hay en la NBA, pero también con una gran cantidad de talento y liderados por el alero Kevin Durant, al que todos ya califican como el de mayor proyección.

Si el año pasado los Thunder ya fueron un equipo ganador y forzaron a los Lakers en la primera ronda de la fase final a tener que definir la serie en seis partidos con triunfos ajustados, esta temporada se espera que el equipo de Oklahoma sea todavía mejor y más competitivo.

Los Spurs de San Antonio siguen siendo un equipo a tener en cuenta en la lucha por el título de la Conferencia Oeste y aunque el pívot estrella Tim Duncan se encuentra ya en la recta final de su brillante carrera, este año puede llegar en mejores condiciones físicas que lo hizo el año pasado.

Pero además va a tener ayuda importante con el alero segundo año DeJuan Blair, que ha confirmado durante la pretemporada todo el gran potencial que tiene y del ala-pívot brasileño, el novato Tiago Splitter, que llega en su mejor momento como profesional después de su paso triunfal por el baloncesto español.

Aunque Splitter no ha podido jugar durante la pretemporada al estar lesionado, su aportación puede ser decisiva para que los Spurs con su gran sistema defensivo vuelva a dominar en el Oeste.

El entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich, lo único que pide es que las lesiones respeten a sus titulares y si en ese apartado tienen suerte, entonces están convencidos de que son ganadores seguros.

Aunque la pretemporada no refleja el potencial real que van a tener los equipos en la competición de liga, los buenos resultados obtenidos por los Jazz de Utah con Al Jeffeson en lugar del alero Carlos Boozer, los convierte en un serio aspirante al título.

Además de la buena adaptación que ha tenido Jefferson, la presencia del base Deron Williams, considerados por la mayoría como el mejor de la NBA en su puesto, y la dirección del legendario entrenador Jerry Sloan vuelven a ser una garantía de triunfo.

Falta por ver si también el pívot turco Mehmet Okur se recupera por completo de sus lesiones y cuando vuelva al equipo lo hace al ciento por ciento siendo un apoyo que hará más difícil de ganar a los Jazz.

Los Mavericks de Dallas y Trail Blazers de Portland vuelven a estar en la lista de equipos ganadores, pero a los que de nuevo parece faltarles un jugador líder que los coloque en primera fila para disputar el título de campeones.

El equipo de Dallas se aseguró la continuidad del alero alemán Dirk Nowitzki por cuatro temporadas más y 80 millones de dólares para mantener el bloqueo de titulares de la pasada temporada.

Los Trail Blazers esperan recuperar de sus lesiones a los hombres altos Greg Oden y Joel Przybilla, con los que podrían convertirse en un equipo ganador y aspirante al título.

Los Nuggets de Denver, con la incógnita de lo que será el futuro del alero Carmelo Anthony, su jugador franquicia, no llegan en su mejor momento. Aunque el entrenador George Karl, que se ha recuperado del tratamiento que ha seguido para superar un segundo cáncer descubierto en el cuello y garganta, es toda una garantía en su puesto, el potencial de su plantilla esta muy lejos del que tienen los Thunder, Spurs, Jazz y Mavericks.

La gran incógnita será conocer como va a resultar la nueva versión de los Suns de Phoenix sin el ala-pívot Amare Stoudemire, que se fue a los Knicks de Nueva York como jugador estrella.

Los Rockets también aspiran a ser mejor equipo que la pasada temporada con la vuelta del pívot chino Yao Ming, pero no a luchar por el título porque su aportación de minutos no podrá superar el promedio de los 24 por partido, demasiado poco para que pueda ser determinante.

  • 1